Consultas de base de datos
Las consultas son búsquedas personalizadas realizadas en los dispositivos administrados. Ivanti® Endpoint Manager provee un método para consultar en busca de dispositivos que se han rastreado en la base de datos central a través de consultas a la base de datos, al igual que ofrece un método para consultar en busca de dispositivos ubicados en otros directorios a través de consultas de LDAP. Las consultas de bases de datos se ven, crean y organizan con los grupos de consultas de la vista de red de la consola.
Las consultas facilitan la administración de la red, ya que permiten buscar y organizar dispositivos de red, en la base de datos central, en función del sistema operativo y los criterios de búsqueda especificados por el usuario.
Por ejemplo, puede crear y ejecutar una consulta que capture sólo los dispositivos con una velocidad de reloj de procesador inferior a 2 GHz o con menos de 1024 MB de RAM o un disco duro inferior a 20 GB. Cree una o varias instrucciones de consulta que representen dichas condiciones y relacione las instrucciones entre sí utilizando operadores lógicos estándar. Al ejecutar las consultas, puede imprimir los resultados de la consulta y acceder y administrar los dispositivos que coincidan.
Utilice el cuadro de diálogo Nueva consulta para crear una consulta seleccionando atributos, operadores relacionales y valores de atributo. Cree una instrucción de consulta seleccionando un atributo de inventario y relacionándolo a un valor aceptable. Relacione de forma lógica las instrucciones de consulta entre sí para garantizar que se evalúan como grupo antes de relacionarlas a otras instrucciones o grupos.
- En la vista de red de la consola, haga clic con el botón derecho en el grupo Mis consultas (o en Consultas públicas si tiene derechos de administración de consultas públicas) y luego haga clic en Nueva consulta.
- Introduzca un nombre exclusivo para la consulta.
- Seleccione un componente de la lista de atributos de inventario.
- Seleccione un operador relacional.
- Seleccione un valor de la lista de valores. Puede modificar un valor.
- Haga clic en Insertar para agregar la instrucción a la lista de consultas.
- Para realizar una consulta de más de un componente, haga clic en un operador lógico (Y, O) y repita los pasos del 2 al 5.
- (Opcional) Para agrupar instrucciones de consulta para que se evalúen como grupo, seleccione dos o más instrucciones de consulta y haga clic en Agrupar( ).
- Una vez que haya finalizado de agregar instrucciones, haga clic en Guardar.
- En la vista de red, expanda los grupos de consultas para localizar la consulta que desea ejecutar.
- Haga doble clic en la consulta. O bien, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Ejecutar.
- Los resultados (dispositivos coincidentes) se muestran en el panel derecho de la vista de red.
Puede utilizar la importación y exportación para transferir consultas de una base de datos central a otra. Se puede importar:
- Endpoint Manager Consultas exportadas de
- Consultas XML exportadas por la consola Web
Para importar una consulta
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el grupo de consultas en el que desea situar la consulta importada.
- Seleccione Importar en el menú contextual.
- Vaya a la consulta que desea importar y selecciónela.
- Haga clic en Abrir para agregar la consulta al grupo seleccionado en la vista de red.
Para exportar una consulta
- Haga clic con el botón derecho del ratón en la consulta que desea exportar.
- Seleccione Exportar en el menú contextual.
- Vaya a la ubicación en la que desea guardar la consulta (como archivo .ldms).
- Escriba un nombre para la consulta.
- Haga clic en Guardar para exportar la consulta.
Las consultas se pueden organizar en grupos en la vista de red. Para crear consultas nuevas (y grupos de consultas nuevos), haga clic con el botón derecho en el grupo Mis consultas y seleccione Nueva consulta o Nuevo grupo, respectivamente.
Un Ivanti® Endpoint Manageradministrador (usuario con derechos de administrador de Endpoint Manager) puede ver el contenido de todos los grupos de consultas, que incluyen Mis consultas, Consultas públicas y Todas las consultas.
Si otros usuarios de Endpoint Manager inician una sesión en la consola, podrán ver las consultas en los grupos Mis consultas, Consultas públicas y Todas la consultas según el ámbito del dispositivo.
Al mover una consulta a un grupo (haciendo clic con el botón derecho y seleccionando Grupo > Agregar a nuevo grupo o Grupo > Agregar a grupo existente) o al arrastrar y colocar la consulta, se está creando una copia del consulta. Puede quitar la copia de cualquier grupo de consultas; la copia maestra de la consulta (en el grupo Todas las consultas) no se verá afectada. Si desea eliminar la copia maestra, puede hacerlo desde el grupo Todas las consultas.
Información adicional acerca de las consultas
Para obtener más información, visite estas páginas de la Comunidad Ivanti:
- Acerca de las consultas a base de datos personalizadas: cómo funcionan, directrices sobre cómo crearlas y ejemplos en acción
- E-Learning: Inventario, Consultas e Informes
- Preguntas frecuentes del inventario