Uso de un representante de origen
Un representante de origen es un dispositivo administrado de Windows que indexa los archivos en el servidor de origen. Los representantes de origen son una parte opcional de la replicación del contenido. Si el servidor de origen tiene miles de archivos, puede tomarle mucho tiempo a un replicador para indexar los archivos, especialmente si ese replicador no tiene una conexión de baja latencia al origen. En este caso, la designación de un dispositivo administrado de Windows cerca del servidor de origen o en él para que sea el representante de origen puede acelerar las réplicas, ya que el replicador puede obtener rápidamente el índice de archivo del representante de origen.
Cualquier dispositivo administrado que tenga Windows puede ser un representante de origen. No es necesario un equipo o un servidor dedicado. Para que sea eficaz, debe tener una conexión de baja latencia y de alta velocidad con el servidor de origen. Si el servidor de origen es un dispositivo administrado de Windows (y no un dispositivo SAN o Linux, por ejemplo), el representante de origen puede estar en el servidor de origen.
El representante de origen utiliza las credenciales del servidor de origen que se especifiquen para generar un archivo XML que contenga información sobre todos los archivos en el recurso compartido de origen. Este archivo se genera a petición, pero no más de una vez por hora. No tiene que asignar manualmente una unidad al servidor de origen, ni crear ninguna conexión de red al servidor de origen. Esto será manejado automáticamente por los agentes de administración.
Cuando se inicia un trabajo de replicación que utilice un representante de origen, el replicador se utilizará el archivo XML proveniente del representante de origen para decidir qué archivos se deben replicar. La participación del representante de origen en el trabajo de replicación finaliza una vez que pase el archivo XML al replicador.