Asignar un replicador
Un replicador es un dispositivo administrado de Windows que copia archivos de un servidor de origen a un servidor preferido. Este replicador debe tener una cantidad importante de espacio en disco para guardar los datos de todas las fuentes de distribución que se guardan a nivel local en la memoria caché de distribución de software. Si no hay suficiente espacio en disco, el replicador podría tener que descargar algunos archivos de la fuente cada vez que haga un trabajo de replicación. Cada replicador puede replicar múltiples fuentes a múltiples servidores preferidos.
Para asignar un replicador
- Haga clic en Herramientas > Distribución > Replicación de contenido / Servidores preferidos.
- Haga clic con el botón derecho en la tarea y haga clic en Propiedades.
- En la página Identificación, seleccione el dispositivo que desee que sea un replicador y haga clic en el botón Seleccionar. Para asegurarse de que tiene el dispositivo correcto, puede verificar los atributos del dispositivo en la parte inferior de la página o hacer clic en Inventario para ver el inventario del dispositivo.
- Haga clic en Guardar.
- En el árbol de Replicadores, haga clic con el botón derecho en el nuevo replicador y haga clic en Aplicar la configuración ahora.
También puede designar rápidamente un replicador arrastrando un dispositivo desde el árbol de Vista de red hasta el árbol de Replicadores de la ventana de réplica de contenido.
NOTE: Asegúrese de que el nombre del recurso compartido del servidor de origen y el servidor preferido sean los mismos. Por ejemplo, si el nombre del recurso compartido en el servidor de origen es shareddata, el nombre de la carpeta de destino en el servidor preferido también debe ser shareddata. Los replicadores crearán las carpetas necesarias con el mismo nombre del recurso compartido, pero no pueden crear el recurso compartido.
La razón por la cual esto es necesario es que cuando los dispositivos administrados utilizan un servidor preferido para descargar los archivos de paquetes, sólo se sustituye el nombre del servidor en la ruta completa del paquete. El resto de la ruta, empezando por el nombre del recurso compartido, sigue siendo exactamente igual al del paquete de distribución original.