Cómo funciona un proyecto de resumen

Un proyecto de resumen es una serie de pasos que automatizan el despliegue. Para cada paso, puede llevar a cabo acciones, establecer criterios para el momento en que se deberá avanzar al paso siguiente y enviar correos de notificación. Cuando los parches o paquetes de software completan las acciones en un paso y pasan los criterios de salida, se mueven al paso siguiente del proyecto. Un proyecto puede ser totalmente automático o puede requerir la intervención de un administrador para asegurarse de que el contenido no progrese hasta que lo apruebe. Y como puede ajustar los avisos de correo electrónico cuando un paso falla o se completa correctamente, es posible que no necesite monitorizar el proyecto tan atentamente.

El procesador de proyectos de resumen aplica las acciones en el contenido del proyecto, evalúa si el contenido cumple con los criterios de salida y traslada el contenido de paso a paso. Programe el procesador de proyectos para que se ejecute con la regularidad que piense que el contenido debe avanzar de paso en paso.

Si tiene acciones en el proyecto que sean tareas programadas, como una implementación de software, el procesador de proyectos utiliza una plantilla para crear la tarea. Crea una nueva tarea cada vez que se aplica la acción al contenido. La plantilla que utiliza para crear la tarea programada se especifica cuando se crea el paso. Para obtener más información acerca de las opciones disponibles cuando se crean los pasos, consulte Agregar pasos a un proyecto de resumen.

La acción de un paso sólo se aplica una vez al contenido. Después de aplicar la acción, el contenido se mueve al paso siguiente o se mantiene en el paso actual hasta que se cumplan los criterios de salida. Si el contenido se mantiene en un paso, el procesador de proyectos no vuelve a aplicar las acciones la vez siguiente que se ejecute; sólo vuelve a realizar una evaluación si se han cumplido los criterios de salida y si es necesario enviar un correo electrónico.

IMPORTANT: El contenido no avanza al paso siguiente en cuando cumple los criterios. Lo hace después de cumplir los criterios de salida Y cuando se ejecuta el procesador de proyectos como una tarea programada.

Los pasos de un proyecto de resumen deben ser lineales. No se pueden crear ramas ni forzar contenido para omitir pasos. Si se pausa un paso, el contenido se puede mover al paso pausado, pero las acciones de ese paso no se aplican al contenido. El contenido no omite un paso en pausa.

Si no se han ajustado criterios de salida para un paso, la acción del paso se aplica y el contenido se traslada inmediatamente al paso siguiente. El contenido puede progresar por múltiples pasos cada vez que se ejecuta el procesador de proyectos.

CerradoCrear una tarea programada para el procesador de proyectos.

Programe el procesador de proyectos de resumen para que se ejecute como una tarea programada. Cada vez que se ejecute, procesará cada proyecto de resumen que esté activo. Para obtener información acerca del modo en que el procesador de proyectos maneja el contenido pausado, consulte Crear y editar un proyecto de resumen.

Para crear una tarea programada para el procesador de proyectos

1.Desde la consola de administración, haga clic en Herramientas > Seguridad y cumplimiento > Proyectos de resumen o Herramientas > Distribución > Proyectos de resumen. Ambas rutas de acceso abren la misma herramienta de Proyectos de resumen.

2.En la barra de herramientas Proyectos de resumen, haga clic en Crear una tarea > Procesamiento de proyectos programados.

3.Cree un nombre para la tarea y, si lo desea, seleccione el propietario de la misma. El ámbito que se utiliza depende del propietario de la tarea.

4.Haga clic en la página Programar tarea de la izquierda, y configure las opciones del momento de ejecución de la tarea y la frecuencia con que se ejecutará.

5.Haga clic en Guardar.

CerradoEjecutar el procesador de proyectos a demanda

Para solucionar problemas o probar un proyecto de resumen, puede que desee ejecutar el procesador inmediatamente, procesar sólo un proyecto o un paso, o aplicar una acción a contenido más de una vez.

Para ejecutar el procesador de proyectos a demanda

1.Desde los Proyectos de resumen, haga clic con el botón derecho sobre un proyecto o paso y seleccione Procesar ahora.

IMPORTANT: Si intenta procesar un elemento y la opción Procesar ahora no está disponible, asegúrese de que el paso y el proyecto están ajustados como Reproducir y no están en pausa.

2.Un aviso le preguntará si desea Volver a aplicar acciones aunque ya se hayan aplicado. Cuando se vuelven a aplicar acciones, el procesador de proyectos se ejecuta sólo para ese paso y aplica las acciones en todo el contenido que se encuentre actualmente en el paso, aunque ya hayan cumplido los criterios de éxito del paso. Tanto si elige volver a aplicar las acciones o no, haga clic en Aceptar para ejecutar el procesador de proyectos.

El procesador de proyectos se ejecutará para el paso o proyecto seleccionado.

Si se vuelven a aplicar las acciones, se cambia la Marca de tiempo de las acciones aplicadas, los temporizadores de duración mínima y duración posterior se reinician y si hay tareas programadas en el proyecto o paso, se vuelven a crear.

Si las acciones no se vuelven a aplicar, el contenido se evalúa para ver si se han cumplido los criterios de salida o si se deben enviar correos electrónicos. Sólo se aplican acciones al contenido nuevo de un paso.

NOTE: Los correos electrónicos asociados a un paso de un proyecto no se consideran una acción y se pueden enviar independientemente de si se vuelve a aplicar o no las acciones.

CerradoPausar y reproducir un proyecto, paso o contenido

Los proyectos de resumen, pasos y contenido de un proyecto tienen asignado un estado: reproducir o pausar. El estado afecta a si se procesará o no cuando se ejecute el procesador de proyectos. Los iconos de la herramienta Proyectos de resumen tienen un icono superpuesto de reproducir o pausar para indicar el estado actual del elemento.

Para cambiar el estado de un proyecto, paso o contenido, haga clic sobre él con el botón derecho y seleccione Reproducir o Pausar.

NOTE: Para poder editar un proyecto de resumen, debe pausar el proyecto o el paso de resumen.

Cuando se pausa un proyecto: El procesador del proyectos lo excluye. No se aplican acciones al proyecto, no se envían notificaciones, ningún contenido se mueve de paso en paso.

Cuando se pausa un paso: el procesador de proyectos no procesa el contenido del paso. El contenido se puede mover al paso, manualmente o avanzando desde el paso anterior, pero las acciones no se aplican. El contenido de un paso pausado no avanza al paso siguiente aunque cumpla con todos los criterios de salida. Si el paso se pausa después de aplicar una acción, los temporizadores siguen ejecutándose aunque se pause el paso. Para el contenido en el que no se hayan aplicado acciones, los temporizadores de duración mínima, o cualquier otro, no se iniciarán hasta que se apliquen las acciones.

Cuando se pausa contenido: no se aplican acciones al contenido, no se envían notificaciones relacionadas con el contenido y el procesador de proyectos no traslada proyecto del paso en el que se encuentra. Si se ha aplicado una acción y tiene un temporizador asociado con el paso actual, éste seguirá ejecutándose.