Instalación de consolas de Endpoint Manager adicionales
La consola de Endpoint Manager se instala automáticamente en el servidor central. Esta consola se debe instalar en los equipos del administrador de Ivanti que necesiten todas las funciones o acceso a todas las herramientas de Endpoint Manager. La consola se utiliza para interactuar con varias de las funciones de Endpoint Manager; por ejemplo, para distribuir software, controlar remotamente dispositivos administrados, ver información de inventario y efectuar otras funciones de administración.
Para usar herramientas y funciones adicionales, las consolas se pueden instalar a lo largo de toda la red. (Ivanti no cobra nada extra por tener consolas adicionales.)
NOTE: Los requisitos de la consola adicional de Endpoint Manager han cambiado en la versión 2024. Las versiones del servidor central y de la consola adicional deben coincidir exactamente. Además, los usuarios de consola adicionales que no sean miembros del grupo "Administradores de Ivanti" de Windows en el servidor central requerirán que configure cuentas de usuario de base de datos separadas para ellos. Para obtener más información, consulte la Ivanti Community.
Para obtener más información sobre las plataformas compatibles, consulte este documento en la Comunidad de usuarios de Ivanti: Directrices de la arquitectura de Ivanti Endpoint Manager.
Para instalar una consola adicional
- Inicie el programa de instalación desde el soporte de instalación.
- En la pantalla de bienvenida principal, seleccione el idioma de instalación y luego haga clic en Continuar.
- Acepte el contrato de licencia y luego haga clic en Continuar.
- En la página Qué desea instalar, asegúrese de que Servidor central esté seleccionado y luego haga clic en Continuar.
- Siga las indicaciones de instalación que queden.