Acciones de paquetes de Windows
Utilice las acciones del paquete de Windows para realizar operaciones personalizadas durante la instalación del paquete. Las acciones que cree en la interfaz de acciones se combinan en un paquete que ejecuta una única cadena de PowerShell en dispositivos de destino. Las acciones disponibles incluyen lo siguiente:
- Copiar, renombrar, eliminar o mover un archivo
- Crear o eliminar un directorio
- Detener, iniciar o reiniciar un servicio de Windows
- Agregar, eliminar o actualizar la entrada de un registro
- Conectar o desconectar un archivo compartido de UNC
- Iniciar un archivo ejecutable
- Hacer que aparezca una ventana
- Comandos personalizados de PowerShell que ha creado. Las versiones 2021.1 SU2 y más recientes también son compatibles con el servidor central de PowerShell en los dispositivos Windows.
El resultado de las acciones se registran y se lanzan en el servidor.
Cuando se configura una acción, puede hacer clic en el botón Usar variable para insertar una variable que se rellena con datos específicos del dispositivo que ejecuta la acción. Para obtener más información sobre variables, consulte Ajustes del agente: variables.
Visite la Comunidad Ivanti para ver un ejemplo de cómo configurar una acción de Windows para distribución de software:
Para crear un paquete de acciones de Windows
- Haga clic en Herramientas > Distribución > Paquetes de distribución.
- Haga clic con el botón derecho sobre la categoría Paquetes de distribución que desee y haga clic en Nuevo paquete de acciones > Acciones.
- En el cuadro de diálogo Propiedades de las acciones de Windows de la página Acciones, haga clic en Agregar.
- Seleccione la acción que desee y haga clic en Aceptar.
- Configure las propiedades de las acciones.
- En caso necesario, agregue y configure otras acciones.
- Haga clic en Guardar.
Módulos de PowerShell de acción del paquete (2019 y más recientes)
Las acciones de paquetes de Windows usan módulos personalizados de PowerShell creados por Ivanti. Estos módulos se guardan aquí en el servidor central:
- C:\Program Files\LANDesk\ManagementSuite\ldlogon\ivanti-psmodule
Endpoint Manager usa hashes SHA-256 para garantizar la seguridad del módulo PowerShell de Ivanti. Cuando se ejecutan las acciones, la acción garantiza, en primer lugar, que los hashes del módulo coinciden. Si los hashes no coinciden, se descargan, del servidor central, nuevos módulos que coincidan con el hash esperado. Si modifica manualmente un módulo de PowerShell de Ivanti, los cambios se sobreescribirán la siguiente vez se ejecute una acción de paquete de Windows.
Puesto que los módulos de PowerShell puede entrar en conflicto unos con otros, las acciones de Windows fuerzan a los módulos de PowerShell de Ivanti a cargarse en último lugar, antes de ejecutar la acción de paquetes de Windows. De este modo, si hay conflictos con el módulo de PowerShell, los módulos de Ivanti tendrán prioridad.
Se ha añadido soporte con PowerShell Core en la versión 2021.1 SU2. En el cuadro de diálogo Propiedades de la acción de PowerShell, puede usar la página Opciones de PowerShell para seleccionar qué edición de PowerShell será predeterminada en un dispositivo.
La acción continúa con la opción de fallo (2019 SU2 y posterior)
Endpoint Manager 2019.1 SU2 agrega una opción Continuar tras el fallo a las acciones de la lista Acciones. Cuando se selecciona para una acción, si esa acción falla, el resto de acciones del paquete se seguirán ejecutando. Si la acción está más abajo en la lista y falla sin Seguir con fallos seleccionado, se detendrá la ejecución.
Si selecciona Continuar con fallo para todas las acciones de un paquete, verá una advertencia cuando guarde los cambios, que le indicará que "Continuar hará que este paquete se instale correctamente independientemente del éxito o fallo de acciones individuales". Por lo general, es recomendable que use la opción Continuar con fallo de manera selectiva.
Acerca de la acción de reinicio (2019 y más recientes)
La acción de reinicio tiene un comportamiento adicional que debe conocer. La acción de reinicio:
- Registra un evento del sistema antes de iniciar el apagado.
- Espera un mínimo de 30 segundos antes de iniciar el reinicio para permitir el registro y la comunicación con el servidor central.
- Si hay una acción de reinicio en una secuencia, se resumirá la ejecución de la secuencia donde la dejó, cuando se complete el reinicio. Esto funciona aunque haya mútiples reinicios en proceso.