Uso de agrupaciones de distribución de software
Una agrupación es una colección de paquetes de distribución de software y/o agrupaciones que se pueden programar para que se ejecuten como si fueran un solo paquete. También puede utilizarse un grupo en lugar de un paquete. Por ejemplo, al programar una tarea de distribución, las agrupaciones pueden utilizarse en el orden del paquete (preliminar, principal y final).
También se pueden crear agrupaciones dentro de agrupaciones, pero solo se puede ajustar el orden de instalación de los elementos en la raíz de la agrupación seleccionada. Cada agrupación y subagrupación tiene su propio orden de instalación.
En las propiedades del grupo, puede especificar que el grupo no se puede programar. Esto es útil para la organización de grupos y ayuda a evitar el despliegue accidental de estos grupos organizativos. Por ejemplo, puede tener un grupo "Microsoft" que contiene todas las aplicaciones de Microsoft compatibles.
Las propiedades de la agrupación también le permiten insertar acciones de Reinicio y Continuar tras error de instalación entre paquetes. Una acción de reinicio en un paquete reiniciará el dispositivo después de que se instale el paquete y la agrupación continuará donde lo dejó. Si no pasa nada porque un paquete determinado no se instale correctamente, asígnelo a la acción Continuar tras error de instalación.
Un grupo puede contener tanto paquetes de aplicaciones de Windows como de OS X. Si hay una aplicación disponible en ambos sistemas operativos, puede proporcionar un paquete para cada sistema operativo en el mismo grupo. En este caso, el grupo instalará automáticamente el paquete correcto para el dispositivo de destino.
Para crear una agrupación
- Haga clic en Herramientas > Distribución > Paquetes de distribución.
- En el árbol Paquetes de distribución, haga clic con el botón derecho en una categoría o en una agrupación de una categoría y haga clic en Nueva agrupación de paquetes.
- Cambie el nombre de la agrupación y pulse Intro.
- Arrastre los paquetes y otras agrupaciones para agregarlos a la agrupación creada.
Para cambiar el orden de los paquetes en una agrupación
- Haga clic con el botón derecho en una agrupación y a continuación, haga clic en Propiedades.
- En la página Configuración de agrupaciones de paquetes, utilice los botones Subir y Bajar para cambiar el orden de los elementos en la raíz.
Para configurar una acción entre paquetes
- Haga clic con el botón derecho en una agrupación y a continuación, haga clic en Propiedades.
- En la página Agrupar configuración de paquetes, en el panel derecho, seleccione el paquete que necesita una acción entre paquetes.
- En el panel de la izquierda, en Acciones entre paquetes, seleccione la acción que desee y haga clic en >>.