Generador de transformación MSI
Una transformación es un archivo de respuesta que contiene las elecciones que desea usar durante una instalación MSI. Endpoint Manager 2018.3 tiene una nueva función de generador de transformación que proporciona una manera rápida y fácil de generar estos archivos de transformación e incluirlos con los despliegues de paquetes de MSI.
El generador de transformación le permite pasar por una interfaz de MSI sin instalar el MSI o realizar cambios al equipo que usa. El generador de transformación captura las selecciones y cambios que hace en la interfaz del archivo MSI. Cuando termina, la interfaz de MSI se cierra y se guarda el archivo de transformación. Este archivo de transformación se agrega a la línea de comando del paquete y también como archivo adicional al paquete que esté configurando.
Después de crear una transformación, deberá verificar que funciona como esperaba y desplegar el MSI en algunos dispositivos de prueba. No todos los archivos MSI implementan correctamente los archivos de transformación. Si un despliegue de prueba pequeño funciona, puede considerar mayores despliegues.
Los archivos de transformación generados por el generador de transformación solo funcionan con los agentes de dispositivos de Endpoint Manager 2018.3. Endpoint Manager 2018.3 SU1 pretende eliminar este límite.
- Haga clic en Herramientas > Distribución > Paquetes de distribución.
- Haga doble clic sobre el paquete de MSI que desee modificar, o cree un nuevo paquete haciendo clic en Nuevo > Windows > MSI desde la barra de herramietnas.
- En la página Información del paquete, asegúrese de que el MSI que quiere usar está seleccionado como Archivo principal.
-
En la página Instalar/desinstalar opciones, haga clic en el botón Generar transformación que hay bajo el campo de línea de comando del paquete.
- Modifique el nombre del archivo de transformación, en caso necesario, y haga clic en Generar. Aparecerá la interfaz del instalador del MSI seleccionado.
- Avance por el instalador, y personalícelo para su despliegue. No se realizarán cambios en el equipo en el que se encuentre.
- Cuando complete el instalador, verá una adición TRANSFORMS="{nombre del archivo de transformación}" a la línea de comando del MSI. El archivo de transformación también se habrá agregado a la lista Archivos adicionales.
- Haga clic en Guardar.
- Lleve a cabo un despliegue de prueba.
Por defecto, los archivos de transformación se almacenan aquí:
- C:\Program Files\LANDesk\ManagementSuite\LANDesk\files\SWDMSITransforms
El nombre predeterminado para un archivo de transformación es el nombre de archivo del MSI original con la extensión .MST. Si lo desea, puede cambiar esto. Después de capturar la transformación, la línea de comando del MSI incluirá TRANSFORMS="{nombre del archivo de transformación}".
Los archivos MSI son únicos y no todos son compatibles con trasnformaciones. Cuando se genera una transformación, detectamos algunos problemas más comunes y se muestra un mensaje de error, si fuera posible, como:
- No existen opciones de transformación
- El archivo MSI no tiene tabla de Acciones personalizadas