Resolución de errores de distribución

La distribución de software le permite distribuir paquetes a una gran cantidad de dispositivos al mismo tiempo. Si existe un problema con el paquete o el software que se está implementando tiene conflicto con el software existente, se podrían crear problemas en millares de dispositivos a la vez. Al planear implementaciones mediante la distribución de software, tenga cuidado de no sobrecargar el departamento de asistencia técnica.

Antes de implementar un paquete nuevo, pruébelo en sistemas de prueba. De forma idónea, los sistemas de prueba deben incluir todos los sistemas operativos y las aplicaciones que se utilizan en el entorno. Una vez que se implemente el paquete, confirme que todos los sistemas y las aplicaciones funcionen de forma prevista.

Una vez que se haya validado el paquete en los sistemas de prueba, realice una implementación limitada. Hágalo en una cantidad reducida de dispositivos del entorno. Al decidir la cantidad de dispositivos de destino, la regla general es que se haga en la cantidad de dispositivos a los que el departamento de asistencia técnica pueda dar servicio. Una vez que el paquete se haya implementado en los dispositivos, espere un par de días para ver si los usuarios encuentran problemas.

Tras la implementación inicial, continúe distribuyendo el software a los otros dispositivos de la empresa. La velocidad a la cual se llevan a cabo estas implementaciones debe basarse en la variedad de dispositivos que tenga la empresa y la carga de trabajo que el departamento de asistencia técnica pueda manejar.

En la consola, el panel derecho de la ventana Tareas programadas muestra el estado de la tarea. Si hace clic en Error dentro de una tarea, puede ver los dispositivos que dieron error en el trabajo y los mensajes resultantes y registros. El estado y los errores se registran en los archivos siguientes:

  • Si se produce un error al intentar acceder al paquete, éste se registra en el archivo AICLIENT.LOG.
  • Si el error se produce al procesar el paquete, (por ejemplo, al copiar archivos), éste se registra en el archivo INST32.LOG.
  • El archivo SDCLIENT.LOG incluye información general sobre todas las solicitudes de instalación procedentes del servidor central.

Estos archivos de registro se almacenan en los dispositivos.

Para obtener más información, consulte estos artículos de la comunidad: