Asignación de destinos a una tarea
Una vez agregada una cadena al panel de Tareas programadas, se convierte en una tarea a la que se pueden asignar destinos arrastrándolos desde la vista de red a la tarea. Los destinos pueden incluir los dispositivos individuales, grupos de dispositivos, objetos LDAP, consultas LDAP y consultas de inventario. Las consultas y los grupos son unas opciones eficaces que permiten tener una lista dinámica de dispositivos que se puede cambiar para las tareas recurrentes. Por ejemplo, como la lista de dispositivos de destino de una consulta puede cambiar, cualquier tarea que utilice esa consulta establecerá automáticamente el destino de los nuevos dispositivos de la lista.
Si un dispositivo se define como destino más de una vez, tal como cuando dos consultas de destino tienen resultados que se traslapan, el servidor central detecta la duplicación y no ejecuta la tarea varias veces en el mismo dispositivo.
Al utilizar consultas para seleccionar destinos de tareas, la consulta no se ejecuta hasta que se inicia la tarea. El cuadro de diálogo Propiedades de tarea programada muestra los dispositivos de destino hasta que se ejecuta la tarea.
También puede agregar destinos directamente desde las página Destinos de las propiedades de las tareas. Asignar destinos desde esta página le proporciona un punto de acceso único para todos los tipos de destino disponibles y destinos posibles. Simplemente deberá seleccionar el tipo de destino que desee y hacer clic en Agregar.
Información adicional de la tarea
Varios usuarios de Endpoint Manager pueden agregar destinos a una tarea programada. Sin embargo, en el panel Tareas programadas, cada usuario de Endpoint Manager sólo verá los destinos de su propio ámbito. Si dos usuarios con ámbitos que no se superponen entre sí agregan 20 destinos a una tarea, cada usuario verá sólo estos 20 destinos que han agregado, pero la tarea se ejecutará en los 40.
Selección de destinos para su tarea
Cada tarea necesita un juego de destinos en los que ejecutarla. Las tareas pueden tener dos tipos de destinos: estáticos y dinámicos.
- Destinos estáticos: Una lista de usuarios o dispositivos específicos que no cambia a menos que lo modifique manualmente. Los destinos estáticos pueden ser usuarios o dispositivos LDAP o dispositivos de la vista de red de la consola.
- Destinos dinámicos: Una lista dinámica de dispositivos de destino que las tareas de distribución basadas en políticas comprueban regularmente en busca de cambios. A medida que haya dispositivos nuevos que cumplan los criterios de consulta, las tareas recurrentes que utilicen dichas consultas se aplicarán a estos dispositivos. Entre las listas dinámicas se incluyen resultados de consultas y grupos/contenedores LDAP o grupos de vista de red.
Se pueden especificar los destinos estáticos de políticas siguientes:
- Vista de red de los dispositivos: Conjunto estático de dispositivos de la base de datos central.
- Objetos LDAP: conjunto estático de objetos de usuario o dispositivo.
Se pueden especificar los destinos dinámicos de políticas siguientes:
- Vista de red del grupo: Conjunto dinámico de dispositivos de la base de datos central.
- Grupo/contenedor LDAP: Un conjunto dinámico de objetos de usuario, dispositivo u objetos de grupo.
- Consulta de base de datos: Conjunto de dispositivos generado por una consulta realizada en la base de datos central.
- Grupo de usuarios: Un grupo de usuarios seleccionado de un directorio compatible con LDAP.
- Consulta LDAP: Un conjunto de usuarios, dispositivos o ambos, generado mediante una consulta en un directorio compatible con LDAP.
Para que los dispositivos reciban políticas dirigidas a través de Active Directory, estos deben estar configurados para iniciar sesión en el directorio. Esto significa que deben tener instalado todo el software correcto para el dispositivo y que deben iniciar sesión en el directorio correcto para que su nombre completo y distinguido coincida con el nombre elegido como objetivo.
En cada dispositivo Windows, debe existir una cuenta de equipo en el controlador de dominio de Active Directory. Esto significa que el equipo que se utiliza como dispositivo debe conectarse al dominio en el que se encuentre Active Directory. No basta con asignar una unidad de red utilizando un nombre de dominio completo de Windows. Esta política no se aplicará de este modo.
Para obtener más información sobre la gestión de fuentes de Active Directory y la creación de consultas LDAP, consulte Consultas LDAP.
Existen más de 30 zonas horarias en el mundo, y si la suya es una empresa global, puede ser complicado gestionar tareas con sensibilidad horaria que se deban destinar a dispositivos en varias zonas horarias. Por ejemplo, si su empresa tiene una ventana de mantenimiento de 2 AM a 3 AM, y cuenta con oficinas tanto en Europa como en América, sería interesante que no necesitase crear tareas separadas para los dispositivos de las diferentes zonas horarias, de manera que la tarea se ejecute durante esa ventana. Ahora puede hacer todo esto de manera sencilla con una única tarea.
Entre los datos del inventario, Endpoint Manager mantiene para cada dispositivo administrado en la zona horaria del lugar en que se encuentra. Si así lo desea, el programador de tareas puede utilizar estos datos para ejecutar automáticamente la tarea basándose en la zona horaria del dispositivo, en lugar de utilizar la zona horaria del servidor central.
Para utilizar el conocimiento de la zona horaria en una tarea
- Programe una tarea y añada destinos.
- Haga clic con el botón derecho sobre la tarea y luego haga clic en Propiedades.
- En la página Dispositivos de destino, revise la lista de Zonas horarias de destino para ver los dispositivos de destino ordenados por zona horaria.
- En la página Programar tarea, seleccione Destino con conocimiento de zona horaria, para que la tarea se ejecute basándose en la zona horaria de destino.
- Guarde los cambios y ejecute la tarea. Cuando la hora programada llegue a cada zona horaria, los servidores centrales ejecutarán la tarea en los destinos de dicha zona horaria.