Programación de tareas

Ivanti® Endpoint Manager incluye un potente sistema de tareas programadas. Tanto el servidor central como los dispositivos administrados tienen servicios o agentes que admiten tareas programadas. Las consolas de Endpoint Manager y consolas Web pueden agregarle tareas al programador.

Una tarea de distribución de software consiste de un paquete de distribución, un método de entrega, dispositivos de destino y una hora programada. Las tareas de no distribución consisten de una secuencia de comandos, dispositivos destino y tiempo programado.

A continuación se presentan algunas tareas que se pueden programar:

  • Configuraciones de dispositivos
  • Distribución de software
  • Diversas secuencias de comandos personalizadas
  • Implementaciones de formularios de datos personalizados
  • Detecciones de dispositivos no administrados
  • Rastreos de vulnerabilidad
  • Ejecución de software en dispositivos administrados

La ventana Tareas programadas muestra el estado de las mismas y si éstas se realizaron con éxito o no. El Servicio programador puede comunicarse con los dispositivos de dos maneras distintas:

  • A través del agente de Ivanti estándar (ya debe estar instalado en los dispositivos).
  • A través de una cuenta del sistema a nivel de dominio. La cuenta que elija debe tener el inicio de sesión como un privilegio del servicio. Para obtener más información sobre la configuración de la cuenta Programador, consulte Configuración del servicio programador.

La consola incluye secuencias de comandos que se pueden programar para que realicen tareas de mantenimiento de rutina; por ejemplo, ejecución de rastreos de inventario en dispositivos seleccionados. Puede programar estas secuencias de comandos desde Herramientas > Distribución > Administrar secuencias de comandos > Todas las secuencias.

Antes de poder programar tareas para un dispositivo, éste debe tener el agente estándar Ivanti y estar en la base de datos de inventario.

Para programar una tarea
  1. En la ventana de Tareas programadas, haga clic en uno de los siguientes botones de la barra de herramientas: Programar secuencias de comandos personalizadas, Formularios de datos personalizados, Configuración del agente o Programar rastreos de inventario.
  2. Introduzca la información necesaria del tipo de tarea que seleccionó.
  3. Haga clic en el botón Programar. Se abre la ventana Tareas programadas y se agrega la secuencia a ella, donde se convierte en una tarea.
  4. En la vista de red, seleccione los dispositivos que desee que sean los destinos de las tareas, y arrástrelos a la tarea en la ventana Tareas programadas.
  5. En la ventana Tareas programadas, haga clic en Propiedades en el menú de acceso directo de la tarea.
  6. En la página Tarea programada, defina la hora de inicio de la tarea y haga clic en Guardar.

Puede agregar más dispositivos a la tarea al arrastrarlos desde la vista de red y soltarlos en la tarea que desee en la ventana Tareas programadas.

Información adicional acerca de las tareas

Cambiar los ajustes del agente de distribución