Configuración de la transferencia de archivos de Android

La transferencia de archivos está disponible en el Catálogo de aplicaciones para dispositivos Android. Mediante esta configuración, el administrador puede proporcionar una opción de transferir archivos en el dispositivo que se va a compartir entre distintas aplicaciones permitidas que se encuentran en el mismo dispositivo. Las otras aplicaciones pueden usar el archivo para actualizar o iniciar archivos de aplicaciones. Esta configuración es compatible en los modos de dispositivo totalmente administrado.

Por defecto, el límite máximo de tamaño de un archivo son 50 MB. En el caso de las licencias autónomas, hay más opciones de almacenamiento disponibles.

Procedimiento

  1. Vaya a Configuración > Configuración de transferencia de archivos.
  2. Introduzca un nombre para la configuración en el cuadro Nombre.
  3. Establecimiento de la configuración

  4. En la sección Archivo a transferir, seleccione los archivos que va a transferir mediante la opción Arrastrar y soltar o explorando mediante la opción Elegir un archivo.
  5. Seleccione una o más de las opciones siguientes de Descargar en dispositivo:
    • Permitir la descarga a través de una red de uso medido: seleccionar para continuar descargando el archivo aunque se encuentre en una red de uso medido.
    • Requiere cargar: seleccionar para asegurarse de que el dispositivo se está cargando durante el proceso de transferencia de archivos
    • Requiere que el dispositivo esté inactivo: seleccionar para mantener el dispositivo inactivo durante el proceso de transferencia de archivos
  6. Compartir un archivo con otras aplicaciones

    Puede usar la opción Configuración de aplicaciones administradas de Android o Intención en el dispositivo.

    Configuración de aplicaciones administradas por Android (los pasos 5 y 6 son solo para la opción de configuración de aplicaciones administradas por Android): utilice esta opción solo si la aplicación de destino puede consumir URI de contenido mediante su configuración de aplicaciones administradas.

  7. Elija un atributo personalizado existente basado en un dispositivo para compartir el archivo con otras aplicaciones.
  8. Proporcione acceso a las aplicaciones o nombres de paquetes siguientes: puede seleccionar nombres de aplicaciones desde el Selector de nombres de aplicaciones y agregar nombres de paquetes en los cuadros Nombres de aplicaciones / ID de agrupación.
  9. Nombres de aplicaciones: puede seleccionar nombres de aplicaciones en el selector de nombres de aplicaciones

    ID de agrupamientos: ahora puede introducir la ID del agrupamiento en esta área

    Propósito del dispositivo (los pasos 7,8 y 9 son solo para la opción Propósito del dispositivo): los propósitos son específicos de cada aplicación. Para compartir un archivo mediante esta opción, consulte la documentación de la aplicación de destino y proporcione la información siguiente.

  10. Seleccione una aplicación de la lista de Proporcionar acceso a una aplicación específica.
  11. Proporcione los valores de Propósitos-Estándar desde la lista.
  12. Proporcione los valores de Propósitos-Extras en CLAVE, TIPO y VALOR.
  13. Haga clic en Siguiente.
  14. Seleccione las opciones requeridas de distribución y haga clic en Hecho.

Puede encontrar la información URI de contenido en la pestaña Atributos de un dispositivo. Esto proporciona la información de la ubicación de almacenamiento del archivo del dispositivo.