Asignar un dispositivo a un nuevo usuario

Es posible que sea necesario volver a aprovisionar un dispositivo registrado existente para un nuevo usuario, si ha habido un cambio de funciones del usuario o si ha cambiado la relación del usuario anterior con la empresa. Estos pasos ayudan a evitar que haya que retirar y volver a registrar el dispositivo.

Procedimiento:

  1. Navegue hasta el dispositivo en la página de Dispositivos.
  2. Haga clic en el nombre del dispositivo para visualizar la página de detalles del Dispositivo.
  3. Haga clic en el icono Asignar al usuario.
  4. Empiece a introducir los nombres de usuarios en Buscar usuario... .
  5. Seleccione al usuario deseado.
  6. Haga clic en Asignar al usuario.

    El dispositivo se aprovisionará para ese usuario.

Quizá se dé cuenta de que en los casos basados en el usuario y basados en licencias, puede asignar un dispositivo a un usuario que ha excedido el límite de dispositivos asignados. Esto ocurre porque la intención de la función de límite de dispositivos es limitar el registro de dispositivos para admitir los casos de BYOD («Bring Your Own Device»).

En ambas licencias, las basadas en el dispositivo y las basadas en el usuario, la consecuencia es la imposición de un límite de dispositivos. Para las licencias basadas en dispositivos, el coste para el consumidor final no cambia porque el número total de dispositivos del sistema se mantiene igual. Para las licencias basadas en el usuario, la ausencia de esta comprobación beneficia al cliente. Por ejemplo, imagine a cinco usuarios, del U1 al U5, con cinco dispositivos cada uno. Con el sistema de licencias basadas en el usuario, se consumirían cinco licencias. Si, de lo contrario, dos de los dispositivos del U4 y el U5 se pasan al U1y al U2, el consumo de licencias se REDUCIRÁ de cinco a tres.