Configuración del kiosco de Windows
Con la configuración del kiosco de Windows, se puede configurar un kiosco de una sola o varias aplicaciones en dispositivos Windows 10. Al aplicar esta configuración, sus usuarios del kiosco no podrán acceder a ninguna característica fuera de las aplicaciones del kiosco. Esta configuración requiere que Windows Bridge esté activado.
A continuación se especifican los 3 modos en los que se puede aplicar esta configuración.
- Una sola aplicación
- Varias aplicaciones (obtener la lista de aplicaciones del dispositivo Windows)
- Varias aplicaciones (seleccionar un diseño existente en la configuración del menú de inicio)
Las aplicaciones que se utilicen para una configuración del kiosco de Windows deben estar ya presentes en el dispositivo antes de entrar en un modo kiosco de Windows configurado.
Para ajustar la configuración del kiosco de Windows:
-
Vaya a Configuración > +Añadir.
-
Seleccione la configuración Kiosco de Windows.
-
Introduzca un nombre para la configuración.
-
Introduzca una descripción.
-
En la sección Establecimiento de la configuración, especifique los demás ajustes según se describe en la siguiente tabla.
Ajuste
Qué hacer
Seleccione el modo kiosco: seleccione cualquiera de las siguientes tres opciones. Una sola aplicación Seleccione esta opción para configurar el modo kiosco de una sola aplicación para un dispositivo.
-
En la sección Seleccione el dispositivo Windows (opcional), elija un dispositivo Windows 10. Haga clic en Recuperar aplicaciones desde dispositivos para recuperar la lista de aplicaciones desde un dispositivo. El dispositivo que seleccione debe estar bajo su supervisión y requiere un ingreso para poder recuperar correctamente los datos de la aplicación.
Para saltar estos pasos, seleccione la casilla de verificación Saltar este paso. Puede cambiar de opinión más tarde si lo desea.
-
Haga clic en Añadir desde la lista de aplicaciones recuperadas para añadir aplicaciones desde la lista recuperada.
- Seleccione una sola aplicación haciendo clic en el botón de radio que hay en la columna Nombre de la aplicación. Haga clic en Añadir nueva para añadir una nueva aplicación a la lista. Para borrar una aplicación de la lista, haga clic en el icono Eliminar.
Varias aplicaciones (obtener la lista de aplicaciones del dispositivo Windows) Seleccione esta opción para configurar el modo kiosco de varias aplicaciones para un dispositivo.
-
En la sección Seleccione el dispositivo Windows (opcional), elija un dispositivo Windows 10. Haga clic en Recuperar aplicaciones desde el dispositivo para recuperar la lista de aplicaciones desde un dispositivo. El dispositivo que seleccione debe estar bajo su supervisión y requiere un ingreso para recuperar correctamente datos de las aplicaciones.
Para saltar estos pasos, seleccione la casilla de verificación Saltar este paso. Puede cambiar de opinión más tarde si lo desea.
-
En la opción Diseño de las aplicaciones del kiosco y del menú de inicio, haga clic en Añadir desde la lista de aplicaciones recuperadas. Aparecerá la ventana Seleccionar aplicación del kiosco. Seleccione la(s) aplicación(es) desde la lista de aplicaciones recuperadas y haga clic en Usar aplicación seleccionada.
- En la sección Aplicaciones permitidas adicionales, haga clic en Añadir desde la lista de aplicaciones recuperadas. Aparecerá la ventana Seleccionar aplicación del kiosco. Seleccione la(s) aplicación(es) desde la lista de aplicaciones recuperadas y haga clic en Usar aplicación seleccionada.
Las aplicaciones adicionales permitidas son aquellas aplicaciones que se consideran dependencias de las aplicaciones seleccionadas en Diseño de las aplicaciones del kiosco y del menú de inicio. Sin esas «aplicaciones permitidas», el SO no permite ejecutar esta aplicación ni siquiera aunque aparezca el icono de la aplicación en el menú de inicio.
- Haga clic en Añadir nueva para agregar una nueva aplicación a la lista. Para borrar una aplicación de la lista, haga clic en el icono Eliminar. Puede arrastrar y mover una aplicación de la lista a cualquier posición dentro de esta.
- En los Otros ajustes de varias aplicaciones, seleccione las opciones necesarias:
- Ocultar el botón de encendido
- Ocultar la casilla de usuario
- Ocultar la barra de tareas
Varias aplicaciones (seleccionar un diseño existente en la configuración del menú de inicio) Si ha creado una configuración de diseño del menú de inicio, se puede importar esa configuración y usarla para configurar el modo de varias aplicaciones seleccionando esta opción.
-
En la sección Seleccione diseño, elija un diseño que se haya configurado anteriormente como Configuración del menú de inicio. En la lista desplegable que aparece a continuación se indican las configuraciones previamente creadas con parámetros de diseño aplicables.
-
En los Otros ajustes de varias aplicaciones, seleccione las opciones necesarias:
- Ocultar el botón de encendido
- Ocultar la casilla de usuario
- Ocultar la barra de tareas
-
-
Haga clic en Siguiente.
-
Seleccione una de las siguientes opciones de distribución:
- Todos los dispositivos
- Ningún dispositivo (predeterminada)
- personalizada
- Haga clic en Hecho.
Para que la configuración tenga un efecto completo, el dispositivo debe reiniciarse después de aplicar o actualizar una configuración del kiosco de Windows. Según las aplicaciones para la configuración de kioscos multiaplicación, es necesario reiniciar un dispositivo por segunda vez. Algunos iconos pueden no aparecer en el primer inicio de sesión, pero los iconos que faltan se mostrarán en el siguiente inicio de sesión después del segundo reinicio.
El dispositivo debe reiniciarse después de aplicar, eliminar o actualizar una configuración de kiosco. Esto se puede hacer con el comando Reiniciar/apagar dispositivo en el menú de acciones del dispositivo. Sin reiniciar:
- El dispositivo no entra automáticamente en el modo kiosco después de aplicar una configuración de kiosco.
- El dispositivo no sale automáticamente del modo kiosco después de eliminar una configuración de kiosco aplicada.
- El dispositivo no cambia la configuración del kiosco en ejecución.
Si un dispositivo con una configuración de kiosco aplicada recibe una configuración actualizada, el sistema operativo Windows del dispositivo eliminará a un usuario existente del kiosco y recreará un nuevo usuario de kiosco con una nueva configuración de kiosco. La sesión del usuario actual debe finalizar explícitamente con el reinicio del dispositivo.
Es preferible configurar con archivos '.lnk' para una configuración de kiosco de varias aplicaciones y '.exe' para una configuración de kiosco de una sola aplicación («single-app»). Una configuración importada del menú de inicio desde un dispositivo utiliza el formato '.lnk'. Los elementos del menú de inicio creados manualmente para las aplicaciones '.exe' podrían en algún momento no mostrarse en el menú de inicio de la configuración del kiosco de varias aplicaciones, en función de la aplicación '.exe'.
Por ejemplo, se puede agregar el Reproductor de Windows Media al menú de inicio utilizando uno de los siguientes archivos '.lnk':
- %ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Accessories\Windows Media Player.lnk
- %ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\\Windows\Start Menu\Programs\Windows Media Player.lnk
Si esta aplicación se añade directamente con cualquiera de los siguientes archivos '.exe', no se mostrará el icono correspondiente, incluso la primera ruta '.exe' se utiliza internamente en los archivos '.lnk' anteriores:
- C:\Program Files (x86)\Windows Media Player\wmplayer.exe
- %ProgramFiles(x86)%\Windows Media Player\wmplayer.exe
- C:\Program Files\Windows Media Player\wmplayer.exe
Para la configuración de kiosco de una sola aplicación, puede añadir argumentos al archivo exe. E.g. '%ProgramFiles%\Internet Explorer\iexplore.exe -k www.bing.com'. Sin embargo, el icono de la aplicación exe con argumentos no se muestra en el menú de inicio en el caso de una configuración de varias aplicaciones. Si necesita una aplicación exe con argumentos en la configuración del kiosco de varia aplicaciones, utilice el archivo '.lnk' que puede tener argumentos internamente. '.lnk' no funciona en el caso de una configuración de kiosco de una sola aplicación.
Dependencias en el modo kiosco de varias aplicaciones
Las aplicaciones Win32/64 podrían requerir que se añadan dependencias a la sección de aplicaciones adicionales permitidas en el modo kiosco de varias aplicaciones. Las aplicaciones adicionales permitidas no son necesarias para el modo kiosco de una sola aplicación.
Ejemplo 1 : para la aplicación Reproductor de Windows Media, se requieren las siguientes dependencias en el modo kiosco de varias aplicaciones:
- C:\Program Files (x86)\Windows Media Player\wmplayer.exe
- %ProgramFiles(x86)%\Windows Media Player\setup_wm.exe
La primera dependencia son los binarios de la aplicación llamados desde el archivo ".lnk" correspondiente. El segundo es un asistente de una sola vez llamado desde la primera dependencia.
Sin las aplicaciones permitidas, el sistema operativo no permite ejecutar esta aplicación incluso cuando el icono de la aplicación se muestra en el menú de inicio.
Ejemplo 2: para Internet Explorer, su icono se muestra en el menú de inicio si está configurado con cualquier elemento de la siguiente lista:
- %APPDATA%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Accessories\Internet Explorer.lnk
- %USERPROFILE%\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Accessories\Internet Explorer.lnk
- C:\Program Files\internet explorer\iexplore.exe
- %ProgramFiles%\Internet Explorer\iexplore.exe
Internet Explorer requiere las siguientes dependencias:
- C:\Program Files (x86)\Internet Explorer\iexplore.exe
- C:\Program Files (x86)\Internet Explorer\ExtExport.exe
- C:\Program Files (x86)\Internet Explorer\ieinstal.exe
- C:\Program Files (x86)\Internet Explorer\ielowutil.exe
La primera dependencia son los binarios de la aplicación requeridos para el elemento '.lnk' solamente; las otras dependencias son para el asistente de una sola vez. Sin la primera dependencia, el sistema operativo bloquea la aplicación con el elemento emergente. Sin otras dependencias, la aplicación se cierra justo después del inicio sin ninguna notificación adicional del sistema operativo.