Configuración general del perfil del servidor de dispositivos móviles

Los ajustes generales para un perfil del servidor de dispositivos móviles incluyen seguridad, ID del terminal, inicio de sesión, licencias, servidores secundarios y ajustes para el modo en que el servidor maneja la información del dispositivo móvil.

Seguridad del servidor

Avalanche es compatible con métodos de cifrado y de autenticación para evitar que dispositivos móviles no autorizados accedan a la red.

Avalanche ofrece dos opciones de cifrado:

Cifrado de transporte

Nivel de cifrado según la capacidad del dispositivo móvil. La comunicación entre el servidor del dispositivo móvil y los dispositivos móviles se cifrará en la medida de lo posible.

Cifrado de transporte estricto

Utiliza cifrado AES para información. Sólo los activadores compatibles con el cifrado AES (activador 5.0 o más reciente) podrán conectarse al servidor cuando se active un cifrado de transporte estricto.

Avalanche ofrece dos opciones de autenticación:

Autenticación de dispositivos móviles

Requiere que los dispositivos móviles se conecten primero al servidor mediante una conexión en serie (RS232) y que reciban una clave de autenticación. Cuando se activa esta opción, el servidor de dispositivos móviles solicitará una clave a cualquier dispositivo que intente conectarse al servidor. Si el dispositivo móvil no cuenta con la contraseña correcta, el servidor de dispositivos móviles no permitirá una conexión TCP/IP.

Si el entorno incluye dispositivos móviles en itinerancia de un servidor a otro, se recomienda NO activar la autenticación del dispositivo móvil.

Autenticación del servidor

Fuerza a los dispositivos móviles a comunicarse con un solo servidor conocido. Los dispositivos móviles deben conectarse primero a la red, mediante una conexión en serie (RS232), para recibir información sobre el servidor con el cual pueden comunicarse. Cuando se activa esta opción, el dispositivo móvil solicitará una contraseña a cualquier servidor de dispositivos móviles que intente conectarse. Si el servidor de dispositivos móviles no cuenta con la contraseña correcta, el dispositivo móvil no permitirá una conexión TCP/IP.

Ambas opciones de autenticación requieren que los dispositivos móviles se conecten a la red a través de una conexión en serie para recibir la información de autenticación antes de poder conectarse de manera inalámbrica.

Recursos del servidor

Un perfil de servidor de dispositivos móviles permite configurar los aspectos siguientes de los recursos del servidor:

Puertos de serie reservados para la administración

Configura un servidor de dispositivos móviles para que escuche automáticamente aquellos dispositivos móviles que utilizan puertos de serie en un sistema remoto. Sólo una aplicación de un sistema host puede mantener la propiedad de un puerto de serie. Si el servidor de dispositivos móviles controla los puertos de serie del sistema host, ninguna otra aplicación podrá utilizarlos. Del mismo modo, si otra aplicación del sistema host (por ejemplo, Microsoft ActiveSync) controla los puertos de serie, el servidor de dispositivos móviles no los podrá utilizar. Si enumera más de un puerto, utilice comas para separarlos. Por ejemplo: COM1;COM2

Las conexiones en serie son necesarias para implementar los métodos de autenticación del dispositivo móvil y del servidor.

Restringir el número de dispositivos simultáneos

Permite que sólo el número especificado de dispositivos se actualicen a la vez.

Asignación de carpetas de dispositivo

Un perfil del Servidor de dispositivos móviles le permite asignar de manera dinámica dispositivos móviles a carpetas específicas, basándose en los criterios de selección del dispositivo y cambiar la carpeta que se asigna automáticamente si cambian las propiedades del dispositivo:

Dinámico por criterios de selección

Permite a los dispositivos volver a asignarse de manera dinámica a una carpeta con criterios de selección que coincidan, cada vez que el dispositivo se ponga en contacto con Avalanche.

El servidor de dispositivos móviles asigna dispositivos a grupos y carpetas específicas, basándose en los criterios de selección. Las propiedades de un dispositivo determinan su ubicación de carpeta en Avalanche, y por tanto las cargas útiles que recibe. Al seleccionar esta opción, cada vez que un dispositivo móvil se pone en contacto, se le asigna a una carpeta con los criterios de selección que coincidan con las propiedades del dispositivo. Si las propiedades del dispositivo no han cambiado, se mantiene en la misma carpeta. Si han cambiado, se reasigna el dispositivo a una carpeta con los nuevos criterios de selección y recibe las cargas útiles asociadas con esa ubicación.

Si no se selecciona esta opción, cuando se asigna un dispositivo a un grupo o carpeta, permanece en esa ubicación aunque se modifiquen las propiedades del dispositivo para que coincidan con los criterios de selección de otra carpeta.

ID del terminal

Un perfil de servidor de dispositivos móviles permite configurar el modo en que se determinan los ID del terminal:

Rango ID de terminal

La primera vez que el dispositivo se comunica con el servidor de dispositivos móviles, éste asigna un identificador de terminal a cada dispositivo. El número que el servidor selecciona es el más bajo que haya disponible, en un rango de número que se puede configurar.

También existe la opción de utilizar un formato estilo C para crear una plantilla para el rango de identificación de terminal. Por ejemplo, Seattle‑%d generaría una identificación como Seattle‑4, y Seattle‑%05d la generaría como Seattle‑00004.

Para cambiar la identificación de un terminal que ya se ha asignado a un dispositivo, haga clic en Editar ID de terminal en la pestaña Propiedades del cuadro de diálogo Detalles del dispositivo móvil.

Iniciar sesión en el servidor

El perfil de un servidor de dispositivos móviles tiene los siguientes ajustes de inicio de sesión:

Inicio de sesión

El archivo de registro actual de Avalanche se guarda como Avalanche.log en el directorio <Avalanche Installation Directory>\Service Cuando el archivo de registro actual alcanza el tamaño máximo, se guarda como Avalanche.log.<num> (donde <num> es un número entre 000 y 999) y se crea un archivo Avalanche.log nuevo.

Las siguientes opciones de inicio de sesión están disponibles en un servidor de dispositivos móviles:

Crítico. Escribe la menor cantidad de información en el archivo de registro, informando sólo de los errores graves que han hecho fallar el servidor de dispositivos móviles.

Error. Escribe en el archivo de registro los errores provocados por problemas de configuración y comunicación, además de los mensajes graves.

Advertencia. Escribe en el archivo de registro los mensajes graves y los de error, e indica posibles problemas de funcionamiento.

Info. El nivel de inicio de sesión recomendado. Este nivel de inicio de sesión documenta el flujo de operación y escribe la información suficiente en el archivo de registro para diagnosticar la mayoría de problemas.

Depurar. Escribe grandes cantidades de información en el archivo de registro, que se puede utilizar para diagnosticar problemas.

Tamaño de registro máximo. Especifica el tamaño máximo (en kB) del archivo de registro antes de iniciar un archivo nuevo.

Devolución de licencias

El perfil de un servidor de dispositivos móviles tiene los siguientes ajustes de licencia:

Liberar después de __ días de inactividad

Establece el tiempo que esperará el servidor de dispositivos móviles antes de devolver la licencia de un dispositivo inactivo al grupo de licencias no utilizadas.

Activar caducidad rápida

Permite al servidor finalizar la concesión de la licencia tras no contactar con el dispositivo durante un periodo de tiempo especificado. Si se desactiva esta opción, el servidor intentará contactar con cualquier dispositivo que no se haya comunicado con el servidor en el periodo de tiempo configurado. Si el dispositivo no responde, se terminará la concesión de la licencia.

Servidor secundario

Puede configurar los siguientes parámetros de conexión:

Activar la compatibilidad con el servidor secundario

Si el servidor principal no está disponible, autoriza al dispositivo móvil para que intente conectarse al servidor de dispositivos móviles secundario. Puede hacer clic en el botón Servidores secundarios para configurar la lista de servidores secundarios y sus direcciones/nombre del host.

Reemplazar los parámetros de tiempo de espera de la conexión

La configuración del perfil del servidor de dispositivos móviles reemplazará cualquier parámetro de conexión configurado en el dispositivo móvil.

Tiempo de espera de la conexión del servidor

Configura el número de segundos que esperará el dispositivo móvil entre cada intento de conectarse al servidor de dispositivos móviles actual.

Demora para avance de servidor

Configura el número de segundos hasta que el dispositivo avanza al servidor siguiente. Asegúrese de que los parámetros de Demora para avance de servidor es un múltiplo del parámetro de Tiempo de espera de la conexión del servidor. Por ejemplo, si su Tiempo de espera de la conexión del servidor es de 10 segundos y la Demora para avance de servidor es de 60 segundos, el dispositivo móvil intentará contactar con el servidor 6 veces (cada 10 segundos, durante 60 segundos).

Estadísticas de dispositivos

Puede configurar algunos parámetros del perfil del servidor de dispositivos móviles que afectan al modo de interactuar del dispositivo móvil con el servidor de dispositivos móviles. Estos parámetros incluyen:

Tiempo de espera del chat del dispositivo

Ajusta el tiempo, en minutos, que tanto los dispositivos como el servidor esperarán antes de salir de una sesión de chat.

Demora en retorno de dispositivo

Ajusta el tiempo, en minutos, que el dispositivo móvil esperará antes de intentar conectarse al servidor de dispositivos móviles después de haber sido rechazado (por ej., si el dispositivo intentó conectarse durante una ventana de exclusión).

Habilitar captura del dispositivos

Permite a los dispositivos móviles descargar archivos de paquetes de software desde otros dispositivos móviles en la misma subred, en lugar de hacerlo desde el servidor de dispositivos móviles. La captura de dispositivos reduce las solicitudes del servidor de dispositivos móviles durante el despliegue de paquetes de software. Para obtener más información sobre implementar la captura de dispositivos, contacte con el soporte a clientes de Wavelink.

Habilitar conexión persistente

Hace que cada dispositivo cree una conexión TCP persistente con el servidor de dispositivos móviles. Esto asegura la comunicación en un entorno en que los paquetes UDP no se pueden transmitir con confianza.

Habilitar las notificaciones de SMS

Permite al servidor de dispositivos móviles utilizar la notificación a través de SMS cuando no es posible contactar con un dispositivo mediante paquetes UDP. Esta opción sólo está disponible en dispositivos con un teléfono, y debe estar configurada en el dispositivo y en el servidor empresarial. Para más información sobre cómo habilitar las notificaciones de SMS, contacte con el soporte a clientes de Wavelink.

Eliminar la recopilación de datos GPS

Hace que el servidor de dispositivos móviles elimine los datos GPS recopilados de dispositivos sin enviarlos al servidor empresarial.

Eliminar la recopilación de estadísticas de radio

Hace que el servidor de dispositivos móviles elimine los datos de estadísticas de radio recopilados de dispositivos sin enviarlos al servidor empresarial.

Eliminar la recopilación de datos de las características de tiempo real.

Hace que el servidor de dispositivos móviles elimine los datos de características de tiempo real recopilados de dispositivos sin enviarlos al servidor empresarial.

Eliminar la recopilación del inventario de software

Hace que el servidor de dispositivos móviles elimine los datos del perfil de software recopilados de dispositivos sin enviarlos al servidor empresarial.

Transferencias de archivos específicos de dispositivos

Directorio para archivos cargados desde un dispositivo

Cuando el archivo PPF de un paquete especifica que los archivos deben cargarse en el Inicio, esta opción proporciona una ruta entre el Inicio del equipo local y el servidor de dispositivos móviles. Si no se especifica ninguna ruta, el Inicio se define como el directorio de instalación del servidor de dispositivos móviles.

Directorio para archivos descargados en un dispositivo

Cuando el archivo PPF de un paquete especifica que los archivos deben descargarse desde el Inicio, esta opción proporciona una ruta entre el Inicio del equipo local y el servidor de dispositivos móviles. Si no se especifica ninguna ruta, el Inicio se define como el directorio de instalación del servidor de dispositivos móviles.

 


¿Le ha resultado útil este artículo?    

El tema era:

Inexacto

Incompleto

Distinto de lo que esperaba

Otros

Privacy and Legal