Velocity File Assistant

Velocity File Assistant es una pequeña aplicación Android que le ayuda a configurar Velocity. Copia los archivos de configuración desde un lugar en el que un humano o un cliente de MDM (Mobile Device Management) puede ponerlos al almacenamiento de aplicaciones al que Velocity puede acceder.

Ver un vídeo sobre el Asistente de archivos (4:24)

Velocity File Assistant está diseñado para dispositivos que ejecutan Android 11 o posterior. En la versión 11, Android introdujo restricciones que impiden a Velocity leer archivos del almacenamiento donde los colocan los clientes de MDM. (El cliente de MDM no puede ver donde guarda los archivos Velocity, y Velocity no puede ver donde los guarda el cliente de MDM). El Asistente de archivos de Velocity utiliza el permiso Administrar almacenamiento externo para mover los archivos desde donde el cliente MDM puede verlos hacia donde Velocity puede verlos. Asigne el permiso utilizando su MDM, o Velocity File Assistant le pedirá el permiso la primera vez que se ejecute.

El Asistente de archivos de Velocity comprueba primero la ubicación de almacenamiento interno /com.wavelink.velocity . Si el directorio no existe o está vacío, Velocity File Assistant lo comprueba en /Download/com.wavelink.velocity. Todos los archivos del directorio de origen se copian en el directorio de destino: /Android/data/com.wavelink.velocity/files. Si hay directorios dentro del directorio fuente, esos directorios y cualquier archivo que contengan NO se copian.

El asistente de archivos de Velocity se ejecuta cada vez que se inicia el cliente de Velocity. No necesita ejecutarse por separado y no crea un icono en la pantalla de inicio, pero sí aparece en la lista de aplicaciones en Ajustes > Aplicaciones.

Cuando el cliente de Velocity inicia Velocity File Assistant, no elimina ningún archivo. No obstante, si está utilizando un cliente de MDM, puede utilizar una intención para iniciar Velocity File Assistant y este borrará cualquier archivo de configuración existente en el directorio de destino antes de empezar a copiar los nuevos archivos.

Para usar Velocity File Assistant para copiar archivos: 

1.Descargue la aplicación Velocity File Assistant desde la página de descargas de Wavelink e instálela en un dispositivo de Android que tenga instalado Velocity 2.1.21 o posterior.

2.Copie los archivos de configuración en uno de los directorios de origen del dispositivo.

3.Iniciar Velocity. Velocity File Assistant se inicia, copia los archivos, muestra un mensaje de estado y luego se cierra. El cliente de Velocity termina de cargarse tan pronto como finaliza Velocity File Assistant.

Para usar Velocity File Assistant para reemplazar archivos: 

1.Descargue la aplicación Velocity File Assistant desde la página de descargas de Wavelink e instálela en un dispositivo Android que tenga instalado Velocity 2.1.21 o posterior.

2.Copie los archivos de configuración en uno de los directorios de origen del dispositivo.

3.Utilice un cliente de MDM para enviar un intento de startActivity para iniciar Velocity File Assistant (com.wavelink.velocityfileassistant). Establezca el com.wavelink.velocityfileassistant.extra.CLEAN adicional como cierto. La forma en que se formatea el intento puede variar en función de su MDM.

El Asistente de archivos de Velocity borra los archivos del directorio /Android/data/com.wavelink.velocity/files y luego copia los archivos de /com.wavelink.velocity . Si usa startActivityForResult(), la actividad devuelve RESULT_OK cuando no se encuentran problemas y devuelve RESULT_CANCELED cuando se encuentran problemas. Velocity File Assistant se cierra cuando termina.