Tareas iniciales

Wavelink Avalanche es un sistema de administración de dispositivos móviles. Las funciones de seguridad de red permiten administrar los ajustes de la configuración inalámbrica (incluidos el cifrado y la autenticación), y aplicar estos valores de acuerdo con una programación en toda la red. Avalanche también proporciona herramientas para administrar mapas, alertas e informes. Para conectarse a la consola de Avalanche, utilice una conexión a Internet y un navegador web como Internet Explorer, Firefox o Chrome.

Utilice la consola de Avalanche para administrar los dispositivos. Puede ver los detalles de un dispositivo (por ejemplo, la energía en la batería o la ubicación), administrar los ajustes de los dispositivos (tales como las opciones de WiFi o la adquisición de GPS) y distribuir o eliminar software. Además de estas tareas, puede crear usuarios de Avalanche que pueden acceder a la consola y asignarles privilegios específicos, configurar la consola para que alerte cuando sucedan ciertos eventos, controlar de forma remota los dispositivos y crear informes que muestren información de Avalanche.

Esta sección proporciona ayuda para dar los primeros pasos en la administración de dispositivos con Avalanche:

1  Instalar Avalanche. Para obtener más información, consulte Preparación para instalar Avalanche.

2  Active de licencias de Avalanche. Debe activar el número de licencias según el número de dispositivos que quiera administrar. Para obtener más información, consulte Licencias.

3  Cree de regiones Una región nueva permite agrupar las ubicaciones de servidores que comparten una serie de características similares tales como la situación geográfica o el rol dentro de la estructura organizativa. Para obtener más información, consulte Administración de las Regiones.

4  Crear carpetas. as carpetas son grupos de dispositivos que se conectan al mismo servidor de dispositivos. Para obtener más información, consulte Crear carpetas.

5  Configurar perfiles. Los perfiles le permiten administrar las configuraciones y los ajustes de forma centralizada para luego desplegarlos a tantas ubicaciones como sea necesario. Utilice perfiles para actualizar o modificar varios servidores o dispositivos en lugar de cambiar los parámetros de cada uno manualmente. Los perfiles se deben habilitar antes de aplicarlos.

La siguiente lista proporciona información acerca de cada tipo de perfiles:

Perfil de dispositivos móviles

Un perfil de dispositivos móviles permite administrar la configuración de los dispositivos móviles AIDC, así como agregar, cambiar y quitar propiedades personalizadas y claves de registro.

Perfil de dispositivos inteligentes

Un perfil de dispositivos inteligentes es una recopilación de cargas útiles que configuran los parámetros en dispositivos Android o iOS. Existen dos tipos de perfiles de dispositivos inteligentes: un perfil de parámetros de dispositivos o un perfil de configuración de aplicaciones.

Perfil del servidor de dispositivos móviles

El perfil de servidores de dispositivos móviles configura cómo interactúa el servidor de dispositivos móviles con los dispositivos y con el servidor empresarial.

Perfil de alertas

Un perfil de alertas permite hacer seguimiento a los eventos de la red y enviar notificaciones por correo electrónico o mediante el servidor proxy.

Perfil de red

Un perfil de red le proporciona a los dispositivos de la red las direcciones de la puerta de enlace, las máscaras de subred, los ajustes de WWAN, el cifrado y la información de autenticación.

Perfil de software

Un perfil de software permite controlar dónde y cuándo se distribuyen el software y los archivos a los dispositivos móviles.

Perfil de escanear para configurar

Los perfiles de escanear para configurar permiten imprimir la configuración de la red en forma de códigos de barras, y luego aplicar esta configuración a los dispositivos cuando se lean dichos códigos.

6  Asignar perfiles a ubicaciones. Puede asignar perfiles configurados a ubicaciones desde la consola. Al asignar un perfil a una ubicación y realizar una sincronización, la configuración de los perfiles se aplica a la ubicación y los dispositivos asociados. Para obtener más información, consulte Aplicar perfiles a las carpetas.

7   Llevar a cabo un despliegue. Para desplegar una configuración en las ubicaciones seleccionadas, realice una actualización. Para obtener más información, consulte Despliegue de cambios.

8  Conectar dispositivos. Asegúrese de que los dispositivos móviles tienen activadores instalados y configúrelos para que se conecten a un servidor de dispositivos. Para obtener más información, consulte Conectar dispositivos al servidor Avalanche.

Una vez que se asigne y distribuya un perfil, los servidores o dispositivos mantendrán los valores de la configuración hasta que se cambie el perfil o se asigne un nuevo perfil con una prioridad mayor. Incluso si se modifican los valores de la configuración del dispositivo sin utilizar Avalanche, cuando el servidor consulte el dispositivo, restablecerá la configuración desde el perfil asignado.

 


¿Le ha resultado útil este artículo?    

El tema era:

Inexacto

Incompleto

Distinto de lo que esperaba

Otros

Privacy and Legal