Carga útil de cumplimiento de normativas (Android/iOS)

Las cargas útiles de cumplimiento de normativas se utilizan para supervisar dispositivos y asegurarse de que cumplen las directivas de la empresa. Si un dispositivo incumple una regla establecida en una carga útil de cumplimiento de normativas, emprenda acciones como enviar un mensaje al dispositivo o restringir el acceso a los recursos de la empresa. La información relativa al cumplimiento por parte del dispositivo aparece en el widget Cumplimiento de dispositivos en la pestaña Cuadros de mando.

Puede elegirse más de una vulnerabilidad para que la supervise una carga útil. También pueden realizarse tareas correctoras cuando se detecta una vulnerabilidad. La sección siguiente proporciona ejemplos de cómo utilizar una directiva de cumplimiento de normativas.

ClosedEscenarios

1  Por motivos de seguridad, quienes no estén dentro del edificio de una oficina no pueden acceder al sistema de seguimiento de gastos internos. El administrador proporciona un vínculo al sistema de seguimiento de gastos en LANDesk Portal. Después, crea una directiva de cumplimiento de normativas que detecta si un dispositivo sale del edificio de una oficina (límite geográfico) y deshabilita los vínculos proporcionados en LANDesk Portal para que no pueda accederse a ellos. Cuando el dispositivo vuelve a entrar en la oficina, los vínculos se habilitan de nuevo.

2  Los dispositivos móviles de los usuarios finales deben tener habilitados los servicios de ubicación, de forma que el software crítico pueda utilizar la información de la ubicación. El administrador crea una directiva de cumplimiento de normativas que detecta cuándo están deshabilitados los servicios de ubicación. Aparece un mensaje en el dispositivo que informa al usuario final de que debe habilitar los servicios de ubicación.

3  Las aplicaciones empresariales no deben permitirse en dispositivos Android con permisos de superusuario. El administrador proporciona esas aplicaciones utilizando LanDesk Portal y después crea una directiva de cumplimiento de normativas que detecta si un dispositivo Android tiene permisos de superusuario y deniega el acceso a las aplicaciones en LanDesk Portal. Además, aparece un mensaje de advertencia que informa al usuario final de por qué no pueden utilizarse esas aplicaciones.

Una carga útil de cumplimiento de normativas tiene las siguientes opciones:

Nombre de la carga útil El nombre de la carga útil.

ClosedVulnerabilidades

ClosedCorrección

 


¿Le ha resultado útil este artículo?    

El tema era:

Inexacto

Incompleto

Distinto de lo que esperaba

Otros

Privacy and Legal