La instalación de Avalanche con dispositivos inteligentes de Android, requiere el uso de Google Cloud Messaging (GCM) para administrar dispositivos Android.
El soporte GCM permite que el servidor de dispositivos inteligentes de Avalanche se comunique con su dispositivo de manera inalámbrica. Wavelink no puede proporcionar, enviar ni obtener estas credenciales de comunicación para su organización ni en su nombre.
Para completar este proceso, deberá disponer de una cuenta de Gmail.
Para implementar GCM correctamente en un servidor de dispositivos inteligentes, deberá obtener un identificador de proyecto y una clave API para validar su servidor como una entidad de origen aceptable para la comunicación de datos.
Para generar las credenciales de GCM es necesario:
1 Busque en la web de la Consola de desarrolladores de Google:
https://cloud.google.com/console
2 Haga clic en Crear proyecto.
3 Introduzca un nombre de proyecto y hacer clic en Crear.
Aparece una página que muestra el identificador del proyecto. Tome nota del mismo, ya que lo necesitará para completar la instalación de GCM en Avalanche.
4 A la izquierda, haga clic en aut & API > API.
5 Haga clic en Cloud Messaging para Android en API móviles.
6 Haga clic en Habilitar API en la parte superior de la pantalla.
7 Busque aut & API > Credenciales.
8 En la sección de acceso a API públicas, haga clic en Crear clave nueva.
9 Haga clic en Clave de servidor.
10 Introduzca una dirección IP para el servidor. Este paso es opcional. Si no especifica una dirección, la clave de API podrá funcionar en cualquier servidor, independientemente de la dirección IP.
11 Haga clic en Crear.
La página se actualizará con la clave de API del servidor que se ha generado.
12 En la consola de Avalanche, busque Herramientas > Configuración del sistema.
13 En la sección Servidor de dispositivos inteligentes, introduzca el Número de proyecto de Google y la clave de API que ha recibido en la Consola de desarrolladores de Google.
14 Haga clic en Guardar.
Los dispositivos Android ya están disponibles para utilizar el servicio Google Cloud a través de Avalanche. Para poder conectarse a los dispositivos Android, debe contar con un certificado SSL para el servidor de dispositivos inteligentes.
¿Le ha resultado útil este artículo?
El tema era:
Inexacto
Incompleto
Distinto de lo que esperaba
Otros