Configurar el inicio de sesión integrado

Avalanche permite que los usuarios de la consola inicien sesión en la consola de Avalanche utilizando la misma información que usan para iniciar sesión en la red (con un servidor LDAP/Active Directory). Está deshabilitado de forma predeterminada, pero puede habilitarse en la consola de Avalanche. Cuando se selecciona Active Directory o un servidor LDAP, los usuarios se autentican utilizando las API estándar de LDAP.

Con el inicio de sesión integrado, los usuarios con nombre de usuario de red pueden iniciar sesión en la consola de Avalanche como usuarios normales. Estas cuentas no tendrán permisos asignados hasta que un administrador configure los permisos de cada usuario. Cuando un usuario de LDAP o de Active Directory inicia sesión por primera vez, Avalanche le crea una cuenta de usuario a la que se pueden asignar permisos y se puede agregar a grupos.

Si se han configurado cuentas de usuario personalizadas en la consola de Avalanche y después se ha habilitado el inicio de sesión integrado, esos usuarios no podrán acceder a la consola. Los únicos usuarios que pueden acceder a la consola son los que pueden autenticarse mediante el inicio de sesión integrado.

De forma predeterminada, la cuenta amcadmin siempre puede iniciar sesión con o sin el inicio de sesión integrado habilitado.

Para habilitar el inicio de sesión integrado:

1  Haga clic en Herramientas > Configuración del sistema.

2  En la sección Opciones de autenticación, seleccione una de las siguientes opciones:

Habilitar la opción Inicio de sesión integrado deshabilitado, si desea deshabilitarlo.

Habilitar LDAP. A continuación, escriba la dirección del servidor LDAP en el cuadro de texto. Esto permite a los usuarios de la consola de Avalanche iniciar sesión en la consola mediante sus credenciales LDAP.

Habilitar la opción LDAP para inicio de sesión e inscripción. Proporciona la dirección para los servidores y las credenciales de la cuenta en los cuadros de texto que aparecen cuando se selecciona la opción. Esto permite a los usuarios de la consola iniciar sesión en ésta mediante las credenciales LDAP; y a los usuarios del dispositivo, registrarse mediante estas credenciales. Esta opción necesita LANDESK Mobility Manager 9.5.

3  Haga clic en Guardar.

4  Cierre sesión en la consola.

Avalanche queda configurado para reconocer a los usuarios del sistema autenticados.

 


¿Le ha resultado útil este artículo?    

El tema era:

Inexacto

Incompleto

Distinto de lo que esperaba

Otros

Privacy and Legal