Cada una de sus licencias VPP de Apple puede darse a un único usuario. Cuando se asigna una licencia, deja de estar disponible para su reasignación, hasta que sea revocada desde el dispositivo. Cuando se revoca una licencia, el usuario original pierde la capacidad de descargar, instalar e iniciar la aplicación desde cualquiera de los dispositivos iOS. Los usuarios aún puede comprar sus propias licencias y descargar la aplicación.
Si se elimina un dispositivo de Avalanche, se elimina el dispositivo o se borra la carga útil de software que entrega las licencias, se revocarán las licencias asociadas.
Para revocar las licencias de aplicaciones:
1 Desde la consola de Avalanche, haga clic en Herramientas > VPP de Apple.
2 Seleccione la aplicación para la cual desea gestionar las licencias.
3 Seleccione la casilla que hay junto a cada licencia. Se pueden seleccionar y revocar varias licencias a la vez.
4 Haga clic en el botón Revocar licencia de software.
Aparecerá el diálogo Revocar licencia de software.
5 Haga clic en Revocar.
El dispositivo no aparecerá más en la lista de licencias usadas.
Una vez revocada una licencia, deberá cancelar el registro del dispositivo o trasladarlo a otra carpeta de Avalanche. Si el dispositivo iOS aún se encuentra ubicado en una carpeta del dispositivo que recibe cargas útiles de software con dicha aplicación, la próxima vez que el dispositivo compruebe la carpeta, volverá a recibir la licencia.
Si se revoca una licencia desde un dispositivo:
Cuando el dispositivo se ponga en contacto, recibirá un aviso que le indicará que la licencia se revocó para la aplicación. Cuando se revoca una licencia de software desde un dispositivo, se generan las siguientes acciones a nivel de dispositivo:
• Se le notifica desde el dispositivo, a través de un aviso, que la aplicación ya no cuenta con una licencia.
• La aplicación se borra de la lista del dispositivo de aplicaciones compradas con id. de Apple asociada.
• Si la aplicación ya está instalada en el dispositivo, puede continuar utilizando el software como parte del periodo de prueba de 30 días, transcurrido este periodo, la aplicación dejará de iniciarse.
El periodo de prueba de 30 días de una licencia revocada no evitará que los administradores reasignen inmediatamente la licencia a otro dispositivo en Avalanche. Las licencias revocadas pasan inmediatamente a estar disponibles.
¿Le ha resultado útil este artículo?
El tema era:
Inexacto
Incompleto
Distinto de lo que esperaba
Otros