Ventanas de mantenimiento de políticas del agente
La función Ventanas de mantenimiento permite a las organizaciones definir periodos de tiempo específicos para realizar actividades de mantenimiento planificadas, como parches o cambios de configuración. Esta función ayuda a evitar interrupciones durante momentos críticos, reduciendo el riesgo y manteniendo la estabilidad en los entornos de producción.
Puede definir una o más ventanas de mantenimiento (MW) para controlar el tiempo de las actualizaciones implementadas. Cuando hay una actualización disponible, el Agente verifica si está dentro del lapso de tiempo de MW y la actualiza. Si las actualizaciones no caen dentro del lapso de tiempo de MW, espere al siguiente MW.
Para acceder a la Política del agente Ventanas de mantenimiento, vaya a Agentes > Políticas del agente > Crear política > Ventanas de mantenimiento pestaña.
Para crear una ventana de mantenimiento:
-
Crear ventanas.
Aparece la ventana emergente Ventanas de mantenimiento del agente. -
Introduzca un nombre para la ventana de mantenimiento en el campo Nombre.
-
Lleve a cabo lo siguiente para configurar la programación:
- Fecha de inicio: el sistema selecciona la fecha actual por defecto. Para cambiarla, escriba una nueva fecha o haga clic en la lista de fechas para elegir una del calendario.
- Hora de inicio: seleccione la hora para comenzar la ventana de mantenimiento.
- Hora de finalización: seleccione la hora para finalizar la ventana de mantenimiento.
- Elija con qué frecuencia desea que se ejecute la tarea de mantenimiento. De forma predeterminada, está configurado en No se repite, lo que significa que la tarea se ejecuta solo una vez en la fecha y hora programadas. Si selecciona Recurrencia, el sistema ejecutará la ventana de mantenimiento según un cronograma repetitivo durante hasta cinco años a partir de la Fecha de inicio elegida.
- Diariamente: selecciona el número de días entre cada ejecución. La tarea se ejecuta en la Fecha de inicio, luego la siguiente tarea se ejecuta después de la cantidad de días especificada, a la hora que configure en MW. Por ejemplo, si establece la Fecha de inicio en el 1 de julio y elige 3 días, el sistema ejecuta la tarea el 1 de julio, el 4 de julio, el 7 de julio, y así sucesivamente, a la hora especificada.
- Semanal: seleccione la cantidad de semanas entre cada ejecución y también seleccione los días de la semana en que desea ejecutar la ventana de mantenimiento. Por ejemplo, si selecciona 2 semanas y elige el miércoles, a partir del 3 de julio (un miércoles), la ventana de mantenimiento se ejecutará el 3 de julio, el 17 de julio, el 31 de julio, y así sucesivamente, cada dos miércoles a la hora programada.
- Mensual:
- En el campo Repetir cada, seleccione el número de meses entre cada ejecución. Si Repetir cada está configurado en 1 mes, se ejecutará mensualmente según esa programación.
- El día: elija el día exacto del mes para la ventana de mantenimiento. Por ejemplo: si selecciona Día 10 y Repetir cada 2 meses, a partir de julio, el mantenimiento se ejecutará el 10 de julio, el 10 de septiembre, el 10 de noviembre, y así sucesivamente.
- El: elija una semana y un día de la semana específicos, además de un desplazamiento opcional en días. Por ejemplo: si selecciona El segundo martes y establece un desfase de 1 día, el mantenimiento se ejecutará el miércoles siguiente al segundo martes de cada mes seleccionado.
- Cuando Repetir cada está configurado en 1 mes, también puede usar Omitir meses para excluir ciertos meses de la programación. Por ejemplo: si decide omitir diciembre, el mantenimiento no se ejecutará en ese mes, incluso si es parte del patrón recurrente.
- Anual: en el campo Repetir cada, seleccione la cantidad de años entre cada ejecución. Si Repetir cada se establece en 1 año, el mantenimiento se ejecutará anualmente según el cronograma definido.
- El día: elija el día y el mes exactos para la ventana de mantenimiento. Por ejemplo: si selecciona el día 10 de julio y Repetir cada 1 año, el mantenimiento se ejecutará cada año el 10 de julio.
- El: elija una semana y un día de la semana específicos de un mes elegido. Por ejemplo: si selecciona el segundo martes de agosto. El mantenimiento se realiza el miércoles siguiente al segundo martes de agosto de cada año.
- Avanzado: puede configurar el Retraso aleatorio de varios minutos. Esto agrega un retraso de minutos específicos después de que comienza la ventana de mantenimiento programada. Esto puede ser útil para distribuir las tareas o eventos para evitar el inicio simultáneo.
-
Haga clic en Agregar.
Después de agregar la ventana de mantenimiento, puede editarla o eliminarla. La ventana de mantenimiento se guarda solo cuando guarda la Política.