Configuraciones de distribución de aplicaciones
Utilice la página Distribución de aplicaciones > Configuración de aplicaciones para ver las configuraciones de aplicaciones existentes o crear una nueva. Una configuración de aplicación define si una aplicación debe Instalarse una vez o si debe Requerir siempre ser instalada.
- Instalar una vez: si la aplicación se ha instalado correctamente, no se volverá a instalar. Existe una configuración por defecto "Sistema: instalar una vez" que no es editable pero que puede utilizar.
- Debe instalarse siempre: cada vez que se ejecute el motor de distribución de aplicaciones, instalará esta aplicación. Utilícelo para las aplicaciones importantes que desee que estén siempre disponibles. Si una aplicación debe instalarse siempre y un usuario la desinstala, la aplicación se reinstalará automáticamente. Debe crear una configuración Requerir siempre que se instale que los creadores de paquetes puedan utilizar.
Por regla general, cuando utilice esta opción, configure las reglas de detección en el generador de acciones del paquete que comprueban si la aplicación ya está instalada. Si no hay reglas de detección, cada vez que el motor de distribución de aplicaciones se ejecute (cada cuatro horas por defecto), volverá a ejecutar la aplicación completa, incluyendo la ejecución del instalador de nuevo.
En versiones futuras se añadirán más opciones de configuración de la aplicación.