Ajustes de Inventario remoto

Los datos de inventario se reciben automáticamente en todos los dispositivos que tengan un agente instalado, se conocen como dispositivos administrados. No obstante, en los casos en los que no desee tener un agente en un dispositivo pero sí quiera la información profunda de hardware y software, la capacidad de inventario remoto sin agente proporciona esa opción.

Un inventario de análisis remoto detecta todos los datos del software y hardware del dispositivo, como el espacio utilizado, el espacio restando, la memoria, la CPU, los procesos en ejecución y el software instalado. Debe proporcionar las credenciales de acceso del dominio. El rastreo se lleva a cabo cada 24 horas en todos los dispositivos detectados de Windows que no tengan instalado un Agente de Ivanti Neurons.

Los análisis de inventario remoto se llevan a cabo en grupos de subprocesos con 32 subprocesos.

Los resultados pueden verse en Neurons Platform > Dispositivos.

Es posible que deba excluir AgentlessMonitor.exe y Ldiscan.exe de su software de antivirus, puesto que estos archivos se descargan y se ejecutan en los dispositivos de destino que se van a analizar para el inventario.

¿En qué se diferencia el Inventario remoto de tener el Motor de inventario instalado en el dispositivo de destino?

El inventario remoto realiza un único análisis de inventario mediante ldiscn32 que se copia en el dispositivo de destino, se ejecuta de forma remota y luego se elimina.

El comando usado para ejecutar el escáner es:

ldiscn32.exe /PD /L- /F /o=<full pathname of ldtmp.scn>

  • Credenciales

El agente de Ivanti Neurons debe registrarse correctamente antes de que estos ajustes, o cualquier cambio que haya realizado, surtan efecto.

Temas relacionados

Solución de problemas de detección