Gestión de alertas

Esta área se utiliza para ver y ajustar las configuraciones de alertas. Para acceder a esta área, en el espacio de trabajo Monitorización del Administrador de la configuración, amplíe la carpeta Parche de Ivanti y seleccione Administrar alertas.

Utilice las opciones siguientes para configurar cada alerta única.

  • Habilitado: especifica si la alerta está habilitada o deshabilitada. Si se deshabilita una alerta, la casilla Activo no se utilizará y no recibirá notificaciones por correo electrónico.
  • Activo: especifica si la alerta está activa actualmente. El campo Fecha de la última activación mostrará qué equipo de la consola se ha visto afectado, y el campo Lugar de la última activación mostrará cuándo se produjo la alerta.
  • Gravedad: especifica la importancia que desee asignar a esta alerta. Las opciones disponibles son:
    • Informativo: indica que se ha producido un evento.
    • Advertencia: indica un evento que podría interrumpir el servicio si se deja sin atender.
    • Crítico: indica un problema de configuración que evita que Patch for Configuration Manager funcione correctamente.
  • Gestionar suscripciones: si desea recibir una notificación por correo electrónico siempre que se active una alerta, haga clic en este enlace.
  • Para que esta función funcione, el Gestor de configuración debe estar configurado para permitir las notificaciones de correo electrónico. Para hacer esto: en el espacio de trabajo de Administración, seleccione Configuración del sitio > Sitios > Ajustes > Configurar componentes del sitio > Notificación por correo electrónico. Si la autenticación es necesaria para usar el servidor SMTP, asegúrese de proporcionar las credenciales en la pestaña General del diálogo Ajustes.

    Utilice el diálogo Administrar suscripciones para especificar qué direcciones de correo electrónico desea suscribir a esta alerta.

    Las notificaciones de alertas se pueden enviar a una o más dirección de correo electrónico. La función de alertas de correo electrónico se activarán cuando guarde los cambios.

    Las direcciones de correo electrónico que especifique pueden verlas todos los demás usuarios de todos los equipos de la consola.

  • Descartar: le permite borrar el marcador activo de una alerta. Cuando hay una alerta activa, no se generará otro correo electrónico hasta que se descarte la alerta.