Adquirir manualmente parches del proveedor (instalación de prueba)

A veces, no es posible para Security Controls descargar un parche. Esto puede pasar por una serie de razones. Por ejemplo, el parche puede ser un ISO que representa un nivel de producto de Windows 10 ausente, uede ser un parche antiguo que haya trasladado el proveedor, es posible que sea necesario iniciar sesión en el sitio web del proveedor para poder acceder al parche, el parche puede estar disponible solo a través de un enlace temporal, etc.

Si no se puede descargar automáticamente un parche, se mostrará la frase Requiere instalación de prueba en la columna Estado de descarga en la vista de Equipo, en la vista de Parche, en la vista de Análisis y en el diálogo Configuración de despliegue.

Para desplegar un parche que no se puede descargar automáticamente, primero debe estar con una instalación de prueba. Instalación de prueba significa que el archivo de parche se descarga manualmente, el contenido se verifica y el archivo se guarda en el directorio correcto del equipo de la consola. El proceso exacto es el siguiente:

  1. Seleccione el parche en la vista Equipos, la vista Parches o la vista Análisis.
  2. En la parte inferior del panel, haga clic en Información de descarga.
    La información sobre la descarga del parche del sitio web del proveedor se mostrará en el navegador.
  3. Siga las instrucciones para descargar manualmente el archivo del parche en el equipo de la consola.
    El mejor enfoque es la creación de una carpeta nueva que se use únicamente para los archivos de parches de instalación de prueba. Asegúrese de descargar la versión correcta del idioma del parche. El idioma preferido de su consola se especifica en la opción Idioma del icono de estado de descarga de la vista de parche.
  4. Seleccione el parche en la cuadrícula.
  5. Haga clic con el botón derecho sobre el parche y seleccione Parche de instalación de prueba.
    Se muestra el diálogo Seleccionar parche para instalación de prueba.
  6. Seleccione el archivo de parche que descargó manualmente antes y haga clic en Abrir.
  7. El archivo se procesará y estará listo para el despliegue. Específicamente:

    • Se intenta verificar la firma digital del archivo de parche.
    • Si no se firma el archivo de parche, se le pedirá que confirme manualmente los detalles del archivos. Para su comodidad, se mostrará un hash del archivo SHA-256 del archivo.

    • En caso necesario, se cambiará el nombre del archivo del parche para que coincida con la convención de nomenclatura que se usa en Security Controls.
    • En ocasiones, el nombre del parche que usa Security Controls es distinto al nombre que le da el proveedor. Esto se hace para evitar los nombres duplicados. Una manera de ver el nombre del archivo esperado es localizar el parche en la vista Equipos o en la vista Parche y ver la información de nombre del archivo.

    • El archivo del parche se traslada al directorio de descarga de parches.
    • La ubicación predeterminada es C:\ProgramData\Ivanti\Security Controls\Console\Patches.

    Cuando el proceso esté completo, se cerrará el diálogo Seleccionar parche de instalación de prueba y el estado de descarga del parche cambiará a Instalación de prueba.

En este punto, el parche estará listo para desplegarse con el proceso de despliegue normal.