Eliminar un usuario

Puede eliminar cualquier usuario que ya no deba acceder a Security Controls. Por ejemplo, deberá eliminar al administrador que se haya asignado a un proyecto distinto o que haya abandonado su empresa.

Eliminar a un usuario también afectará a las credenciales compartidas si las credenciales del usuario se están compartiendo con otros usuarios.

  1. Seleccione Administrar > Usuarios.
    Se muestra el diálogo Administrador de usuarios.
  2. Seleccione el usuario deseado y haga clic en Eliminar.
    Se muesta el diálogo de confirmación.
  3. Si el diálogo Credenciales compartidas de se muestra en lugar del diálogo de confirmación, consulte el Paso 3.

    Eliminar a un usuario eliminará el certificado de usuario único y la clave privada asociada que permitieron acceder a Security Controls al usuario.

  4. (Condicional) Si el usuario que se va a eliminar comparte credenciales y esas credenciales las está usando uno o más usuarios o algún servicio en segundo plano, se muestra el diálogo Credenciales compartidas por. Use este diálogo para borrar todas las asociaciones de credenciales compartidas antes de eliminar al usuario. Este proceso preserva los usos de credenciales para todos los usuarios válidos.
  5. Credenciales accesibles

    Si el usuario que se va a eliminar comparte credenciales con usted o con servicios en segundo plano, deberá tomar la propiedad de esas credenciales antes de eliminar al usuario. Haga esto seleccionando las credenciales y haciendo clic en Tomar posesión. Puede usar el Administrador de credenciales para ver y verificar los cambios.

    Otras credenciales

    Si el usuario que se va a eliminar comparte credenciales actualmente con otros usuarios o con servicios en segundo plano pero no con usted, deberá crear una credencial de reemplazo antes de eliminar al usuario. Haga esto seleccionando la credencial y haciendo clic en Crear credencial de reemplazo. Puede usar el Administrador de credenciales para ver y verificar los cambios. Mostrará que usted tiene la propiedad de las nuevas credenciales y que las credenciales se comparten con los mismos usuario o servicios que las credenciales originales.

    Después de solucionar todos los problemas de credenciales compartidas, haga clic en Terminar la eliminación del usuario y confirme la acción en el diálogo de confirmación.

    Importante Si hay uno o más problemas de credenciales compartidas cuando hace clic en Finalizar la eliminación del usuario, se mostrará el diálogo de confirmación. Haciendo clic en Eliminar para confirmar la acción no solo eliminará al usuario sino que también eliminará permanentemente las credenciales compartidas que queden y que pertenezcan al usuario y esas credenciales se perderán.

    Si quiere abandonar este diálogo sin eliminar al usuario, haga clic en Cerrar.