Opciones de correo electrónico

La pestaña Correo electrónico permite especificar si se va a utilizar la función de correo electrónico y definir las propiedades del servidor SMTP utilizado para enviar esos correos electrónicos de mensajes y alertas. Para obtener más información, consulte Información general sobre correos electrónicos. Para utilizar esta función, marque la casilla de verificación Habilitar el envío por correo electrónico de notificaciones y resultados y a continuación, indique el nombre o la dirección IP del servidor SMTP que utiliza.

Campo

Descripción

Habilitar el envío por correo electrónico de notificaciones y resultados

Para utilizar la función de correo electrónico, marque esta casilla de verificación. Al marcar esta casilla de verificación, se habilitan las opciones de este cuadro de diálogo relacionadas con la función.

Nombre del servidor o dirección IP

Especifique el nombre o la dirección IP del servidor SMTP local. Por ejemplo: Exchange2.Suempresa.com

Puerto SMTP

Especifique el puerto utilizado por el servidor SMTP. El valor predeterminado es 25.

Usar TLS

Marque esta casilla de verificación si desea que los equipos de destino se pongan en contacto con el servidor SMPT mediante una conexión TLS (Transport Layer Security).

Dirección de correo electrónico del remitente

Especifique la dirección de correo electrónico que aparecerá en el campo de dirección De: en los mensajes enviados a los usuarios. Si la dirección predeterminada causa problemas al servidor SMTP, cambie la dirección por una dirección de correo electrónico aceptada por el servidor SMTP. (Algunos servidores de SMTP sólo aceptan correo de determinadas direcciones o dominios.)

Credenciales

Seleccione la credencial (nombre de usuario y contraseña) utilizada para autenticarse ante el servidor SMTP.

Esta lista sólo contiene credenciales compartidas. Si una credencial no está en la lista, significa que probablemente no esté definida como credencial compartida. Para obtener más información acerca de cómo compartir credenciales, consulte Definición de credenciales.

Dirección de correo electrónico del destinatario de prueba

Especifique una dirección de correo electrónico conocida para utilizarla en los correos electrónicos de prueba.

Enviar correo electrónico de prueba

Para comprobar que el programa puede utilizar las credenciales especificadas para ponerse en contacto con el servidor SMTP, haga clic en este botón.