En qué casos utilizar servidores de distribución

Todas estas funciones se aplican a los entornos sin agente y basados en agentes de Windows. En entornos de agente de Linux, los servidores de distribución se pueden usar para descargar archivos del servidor central, pero no parches. Los agentes de Linux usan YUM para descargar los parches que se deben desplegar.

Los servidores de distribución pueden utilizarse en distintas situaciones:

  • Para almacenar los parches que se van a desplegar. Los servidores de distribución pueden estar situados cerca de cada grupo de equipos administrados. La consola puede copiar los parches solo en los servidores de distribución, en lugar de en cada máquina individual. A continuación, cada equipo puede descargar los que necesita desde el servidor de distribución más cercano. Todo ello reduce considerablemente el tráfico de red en entornos distribuidos y es una gran ventaja en las redes de área extensa. Esto sucede en entornos tanto sin agente como con agente. En los entornos sin agente, utilizar servidores de distribución significa que la consola no tiene que enviar parches a cada uno de los equipos y estos no tienen que descargar los parches desde los proveedores. En un entorno basado en agentes, puede evitar que cada máquina descargue los parches que necesita del proveedor de parches a través de Internet.
  • Los servidores de distribución pueden utilizarse para almacenar los motores y los archivos XML más recientes. En entornos de varias consolas o de agente, puede reducir la cantidad de equipos que necesitan descargar de Internet archivos actualizados.
  • Los servidores de distribución permiten que consolas y agentes que necesitan acceder a los motores y archivos XML más recientes funcionen en entornos donde no hay acceso a Internet. Para obtener más información, consulte ¿Qué es la configuración de consolas desconectadas?
  • Los servidores de distribución pueden utilizarse para almacenar los parches personalizados. Esto es especialmente importante en entornos de agente. Para obtener más información, consulte Preparación para utilizar agentes.