Personalización de los encabezados de columnas

Vídeo

Hay disponible un tutorial de vídeo sober este tema. Para acceder al vídeo, haga clic en el siguiente enlace:

Ver un vídeo relacionado (04:41)

Información de la descripción

La forma en que se muestra la información en cualquiera de los paneles de la vista Equipos o la vista Análisis se puede personalizar fácilmente.

  • Las columnas se reordenan haciendo clic en los encabezados y arrastrándolos a una nueva ubicación.
  • Por ejemplo, para que la información de los parches que faltan aparezca en la primera columna del panel superior, haga clic en el icono Total de parches ausentes y arrástrelo a la primera columna.

    SUGERENCIA: Al reordenar las columnas, los encabezados que se desplazan siempre se sitúan delante de la columna a la que se los arrastra.

  • Puede aplicar filtros a uno o más encabezados de columnas.
  • Mantenga el cursor sobre el encabezado de una columna y haga clic en el icono de filtro que se encuentra en la esquina superior derecha. Por ejemplo:

    Utilice el menú de filtro para seleccionar cuál de los valores que aparecen en la columna se deberán mostrar. Cuando se aplica un filtro de columnas, la definición del filtro aparecerá bajo el panel. Puede utilizar esto para confirmar los filtros de columnas que se han aplicado a la vista actual y puede editar el filtro. Por ejemplo:

  • Además, haciendo clic con el botón derecho en los encabezados de columnas se pueden llevar a cabo otra serie de acciones.

Acción

Descripción

Orden ascendente

Ordena la columna seleccionada en orden ascendente.

Orden descendente

Ordena la columna seleccionada en orden descendente.

Borrar orden

borra los criterios de ordenación ascendente o descendente que estén establecidos para esta columna.

Agrupar por esta columna

Agrupa la tabla con los datos de la columna seleccionada. Lo hace trasladando los datos a listas desplegables que se encuentran en el cuerpo del recuadro. Se creará una lista desplegable para cada valor de columna posible.

Si lleva a cabo esta acción en las siguientes columnas, los datos se presentarán en grupos anidados a niveles cada vez más bajos dentro de la lista desplegable.

Si se habilita Mostrar grupo por cuadro, también creará un cuadro "Agrupar por" en el área que hay justo sobre el encabezado de la columna.

SUGERENCIA: Apague la función Agrupar por esta columna y vuelva a la vista original: Habilite Mostrar agrupar por cuadro, vuelva a arrastras Agrupar por cuadros al encabezado de la columna y haga clic con el botón derecho sobre el encabezado de la columna y seleccione Ocultar grupo por cuadro.

Mostrar grupo por cuadro / Ocultar grupo por cuadro

Muestra u oculta un área que hay justo sobre el encabezado de la columna que contiene los cuadros "Agrupar por". Un cuadro Agrupar por se mostrará en cada encabezado de columna en los que esté habilitado Agrupar por esta columna. También puede arrastrar los encabezados de las columnas desde y hasta está área.

La tablea se agrupará según los datos del cuadro. Si hay dos o más cuadros, la agrupación se anidará, con el cuadro más a la izquierda en el nivel superior, el segundo cuadro se presentará en el segundo nivel, etc.

Ocultar esta columna

Elimina de la tabla la columna. Puede volver a agregar la columna a la tabla con el Selector de columnas.

Selector de columnas

Permite agregar y ocultar información de un panel. Cuando se selecciona Selector de columnas, aparece el cuadro de diálogo Personalización. Este cuadro de diálogo se utiliza para guardar las columnas que no se desea que aparezcan en el panel. Solo tiene que hacer clic y arrastrar los encabezados de columnas que desee ocultar desde la tabla al cuadro de diálogo. Por ejemplo, si decide que quiere agregar la columna Fecha de publicación del boletín a la tabla, sólo debe arrastrar ese encabezado de columna desde cuadro de diálogo Personalización a la tabla.

Para que un elemento vuelva a aparecer en la tabla, arrástrelo desde el cuadro de diálogo Personalización otra vez a la tabla.

Autoajuste

Cambia el ancho de la columna seleccionada para que se ajuste al texto del encabezado.

Autoajuste (todas las columnas)

Cambiar el ancho de todas las columnas de la tabla para que se ajuste al texto del encabezado en el espacio correcto.

Editor de archivos

El cuadro de diálogo Editor de filtros mostrará los filtros que estén activos actualmente en los encabezados de la columna. Puede utilizar el editor para modificar los criterios de filtros actuales y para crear nuevos criterios con las condiciones de filtros y los operadores lógicos actuales.

Formateo condicional

Le permite resaltar la información de la tabla según los criterios que haya establecido.