Plantilla de despliegue: pestaña Servidores de distribución

Campo

Descripción

Enviar desde consola

Si se habilita, indica que no se utilizará un servidor de distribución y que la consola se usará como origen de todos los parches.

Usar Servidores de distribución

Si se habilita, indica que se utilizarán un servidor de distribución como origen de todos los parches durante los despliegues que utilicen esta plantilla. Las tres casillas que siguen se utilizarán para determinar el servidor de distribución que se utilizará, si se desea utilizar uno. El programa buscará un servidor de distribución disponible que utilice sólo las opciones que haya habilitado y la búsqueda se llevará a cabo en el orden de la lista (prioridad 1, prioridad 2 y prioridad 3). Si se habilita Usar Servidores de distribución pero no se especifica al menos una de las tres opciones de origen, el despliegue fallará. Para obtener más información acerca de la configuración de servidores de distribución, consulte Configuración de servidores de distribución y Asignación de direcciones IP a servidores.

Los parches no se envían a los equipos de destino cuando se despliegan mediante servidores de distribución. En su lugar, los equipos de destino descargan los parches de uno o más servidores de distribución. Antes de poder desplegarlos, los parches se deben copiar en los servidores desde el directorio de descarga de parches de la consola. Para obtener más información acerca de la copia de parches en servidores de distribución, consulte Sincronización de servidores.

Por Intervalo de IP (prioridad 1)

Si se habilita, indica que el servidor de distribución que se utilizará será determinado por la dirección IP de cada equipo de destino. Para que esto funcione, debe haber definido previamente uno o más intervalos de IP y haber asignado los intervalos a un servidor de distribución primario y a un servidor de reserva.

Usar un servidor específico (prioridad 2)

Si así lo desea, indique un servidor de distribución específico para utilizar en caso de que el primario y el de reserva, definidos por el Por intervalo de IP, no estén disponibles. Si no está habilitada la opción Por intervalo de IP, el servidor indicado aquí se convertirá en el servidor predeterminado.

Volver al proveedor (prioridad 3)

Si los servidores de distribución identificados por las dos primeras opciones no están disponibles, marcar esta casilla de verificación permitirá que los equipos en los que se intente aplicar parches los descarguen del sitio web del proveedor.

Esta opción no se aplica a los parches personalizados porque no contienen las URL de descarga. Los parches personalizados deben enviarse a los equipos de destino desde el directorio de descarga de parches de la consola, o que los equipos de destino los extraigan de un servidor de distribución.

Distribuir las horas de inicio programadas (en minutos)

Si los parches se despliegan en un gran número de equipos al mismo tiempo, todos los equipos comenzarán la descarga de los parches desde el servidor de distribución casi a la vez. Si se marca esta opción, las horas de comienzo se distribuirán entre los equipos de forma aleatoria durante el intervalo que se especifique. Esto puede ayudar a reducir la carga máxima de la red.

Si no se puede recuperar ningún parche del Servidor de distribución, inténtelo de nuevo.

Si no se pueden obtener parches del servidor de distribución en la hora de despliegue programada, puede indicar la regularidad con la que desea que se vuelva a intentar. Si se descarga al menos un parche correctamente, el despliegue continuará sin volver a intentarlo, incluso si un parche o más no se descargan correctamente.

  • Nunca: No se llevará a cabo un reintento y el despliegue fallará.
  • Después del reinicio del equipo: Se llevará a cabo un reintento cada vez que se reinicie el equipo de destino, con un máximo de tres reinicios. Si el proceso de descarga sigue fallando después de los tres reinicios, el despliegue fallará.
  • Después de que el equipo se reinicie, y también antes, a los 15, 30, 60 y 120 minutos después de cada fallo: Se llevará a cabo un reintento a intervalos de 15, 30, 60 y 120 minutos después del error inicial, y otra vez cuando se reinicie el equipo. Los reintentos también se llevan a cabo después de reinicios posteriores. El despliegue fallará tras 4 intentos de temporizador o 3 intentos que incluyan un reinicio.