Acerca del diálogo de Supervisor de despliegues
El cuadro de diálogo Supervisor de despliegues proporciona información en una vista única del estado del despliegue de parches. La información se muestra en dos listas en el panel derecho. La lista Progreso de equipos muestra el estado de los despliegues por equipos, y la lista Progreso de parches muestra el estado de cada parche que esté programado para su despliegue.
Para que los equipos sin agente envíen mensajes de estado a la consola, deben conocer el nombre válido o la dirección IP de la consola. Los nombres válidos y las direcciones IP se definen con el Editor de alias de la consola y se pasan a los equipos cuando se inicia un despliegue de parches desde la consola.
Puede ver el estado actual de un despliegue en cualquier lista. Los estados de un despliegue de parches con éxito son:
- Copiado en el equipo
- Programado
- Ejecutando
- Ejecutado (pendiente de reiniciar)
- Nuevo análisis pendiente
- Se instaló correctamente
Puede utilizar los botones, casillas y casillas de verificación del cuadro de diálogo para especificar qué información de despliegue se muestra en el cuadro de diálogo.
- Actualizar: actualiza el contenido del cuadro de diálogo.
- Velocidad de la actualización: especifica la frecuencia con la que se quiere actualizar la información de los despliegues de parches de Supervisor de despliegues. Cada solicitud de actualización hace que la consola acceda a la base de datos y a continuación, muestre la información en Supervisor de despliegues. Si se da el caso de que la base de datos se sobrecarga por la frecuencia de las solicitudes de actualización, especifique una velocidad de actualización menor.
- Ver reglas de despliegue: muestra las reglas de la plantilla de despliegue de parches que se utilizaron al programar el despliegue. Este botón no está disponible si se ha marcado la casilla Ver por días.
- Mostrar en progreso: muestra los despliegues de parches que aún no han completado la instalación. Si el estado permanece en amarillo, podría ser una indicación de que el equipo remoto no puede comunicarse con Supervisor de despliegues.
- Mostrar errores: muestra los despliegues de parches que no se instalaron correctamente y que requieren más investigación. El Supervisor de operaciones puede proporcionar información adicional si falla uno de los pasos principales del proceso de despliegue.
- Mostrar los completados correctamente: muestra las tareas de despliegues que se han implementado correctamente.
- Ver por días o despliegue: utilice esta área para especificar si desea ver todos los despliegues que se han producido en el número de días que se ha especificado o ver sólo un despliegue concreto.
- Ver por días: si se marca esta casilla, podrá especificar el número de días que se mostrará de despliegues en el panel derecho.
- Despliegues recientes: esta área sólo está disponible si no se ha marcado la casilla Ver por días. Le permite seleccionar los despliegues de parches específicos que cuya información desee ver en el panel derecho. Cuando se utiliza esta área, sólo se pueden seleccionar los despliegues de uno en uno. Los despliegues de parches disponibles para su selección están definidos en el cuadro Herramientas > Opciones > Mostrar > Elementos recientes.
Uno de los motivos más habituales por los que Supervisor de despliegues puede informar de un error es porque un parche desplegado requiera reiniciar el equipo para completar el despliegue y en la plantilla de despliegue se haya especificado "No reiniciar nunca". Si se informa de un estado de error en Supervisor de despliegues, compruebe los Detalles de parches correspondientes al parche en cuestión para ver si hace falta reiniciar para completar la instalación.