Edición de la descripción de la consola
Se puede cambiar el nombre que utiliza el programa para hacer referencia a la consola. Sirve para dos propósitos:
- Permite asignar un nombre descriptivo para utilizarlo en todas las referencias a la consola. De forma predeterminada, el nombre de la base de datos es el nombre del equipo de la consola. Si solo hay una consola, el nombre predeterminado puede ser adecuado. Pero en algunos casos el nombre predeterminado puede que no tenga mucho significado y sea conveniente cambiarlo.
- Ayuda a evitar confusiones si la consola está en un servidor remoto o si se usan dos o más consolas.
Para editar el nombre de la consola:
- Seleccione Herramientas > Editar descripción de la consola.
- Cambie el nombre y la descripción.
El programa utilizará el nombre descriptivo nuevo cuando haga referencia a la consola. El nombre nuevo se utilizará en los informes de consola que se generen.
Sugerencia: el diálogo Editar descripción de la consola muestra la ID de la consola, que puede ser información útil si necesita llevar a cabo solución de problemas.
Para configuraciones de consolidación de datos
Esta función es especialmente útil en las configuraciones de consolidación de datos (consulte ¿Qué es la configuración de la consolidación de datos?). Siempre que una base de datos remota importa la configuración de consolidación de datos de la consola central, automáticamente se genera una entrada en el cuadro de diálogo de la consola central Editar descripción de la base de datos. Cuando se genera una entrada, se pueden cambiar su nombre y descripción.