Información general acerca del proceso parches personalizados XML

Vídeo

Hay disponible un tutorial de vídeo sober este tema. Para acceder al vídeo, haga clic en el siguiente enlace:

Ver un vídeo relacionado (09:47)

Información de la descripción

Precaución: Solo los administradores con experiencia deben crear y utilizar archivos XML de parches personalizados. Crear y desplegar parches personalizados poco precisos puede tener efectos adversos graves en el rendimiento de los programas utilizados en las organizaciones.

Security Controls proporciona la capacidad de analizar y desplegar parches no compatibles en el archivo de definición de datos principal. Lo hace permitiendo crear archivos de parches personalizados propios que contienen información acerca de los parches y productos adicionales que se desea incluir. Security Controls combinará sus archivos XML personalizados con el archivo de datos principal y usará ese archivo modificado cuando lleve a cabo análisis y despliegues.

En cada archivo XML personalizado se pueden definir varios productos, boletines y parches personalizados.

  • Producto personalizado: un producto que, actualmente, no es compatible con el archivo de datos de parche XML primario. Por ejemplo, puede tener un producto que se desarrolló para ser usado específicamente en su empresa.
  • Boletín personalizado: se utiliza para anunciar y describir actualizaciones de seguridad. Un archivo XML personalizado puede contener varios boletines y cada boletín varios parches. Parte de la información que suele incluirse en los boletines es el resumen de problemas conocidos, la lista de todo el software afectado y el vínculo al archivo de actualización de seguridad (parche). En este caso, el parche está contenido en el mismo archivo XML que el boletín.
  • Parche personalizado: una actualización de software que no es compatible actualmente con el archivo de definición de datos principal. Un parche personalizado puede aplicarse tanto a productos existentes como a productos personalizados. Por ejemplo, puede recibir parches privados especiales de un proveedor, crear parches propios para un producto de un proveedor o crear parches para productos personalizados.

Una diferencia importante entre un parche normal y un parche personalizado es que el parche personalizado no puede descargarse en el directorio de descargas de parches antes de los despliegues. En su lugar, para que el parche esté disponible, cópielo manualmente en todas las ubicaciones esperadas (normalmente en la consola y en los servidores de distribución).

Si utiliza agentes para desplegar parches personalizados, compruebe que marca la casilla de verificación Usar servidor por intervalo de IP en la plantilla de despliegue utilizada por los agentes. Los parches personalizados no pueden descargarse de los proveedores y por tanto los agentes deben poder descargarlos desde uno o más servidores de distribución. Para obtener más información, consulte Plantilla de despliegue predeterminada: pestaña servidores de distribución.