Notas anteriores a la instalación de SQL Server
Security Controls almacena en una base de datos SQL Server los resultados de todos los análisis y despliegues de parches. El back-end de SQL Server permite que todos los responsables de las tareas de gestión de parches colaboren y gestionen el conocimiento en tiempo real. Estas son algunas ventajas de utilizar la base de datos SQL Server:
- Alto rendimiento al analizar tanto pocas como gran cantidad de equipos.
- Almacenamiento de los datos en un equipo remoto.
- Varias consolas de Security Controls pueden compartir plantillas, comentarios, informes y resultados de análisis.
Lo que necesita conocer sobre SQL Server antes de instalar Security Controls
Antes de instalar Security Controls,revise las siguientes notas de SQL Server:
- Se requiere Microsoft SQL Server.
Si no tiene un SQL Server, la opción de instalar Microsoft SQL Server Express Edition se proporcionará durante el proceso de instalación de Security Controls. - La función del motor de la base de datos de SQL Server debe estar instalada. No son necesarias otras funciones de SQL Server.
- Si utiliza Microsoft SQL Server Express Edition, contemple la posibilidad de descargar e instalar Microsoft SQL Server Management Studio Express. Es un software gratuito que se utiliza para hacer copias de seguridad y administrar la base de datos.
- La instalación de SQL Express podría no ser correcta si previamente instaló SQL Native Client. Antes de ejecutar el programa de instalación, se recomienda encarecidamente desinstalar SQL Native Client mediante Agregar o quitar programas.
- Debe tener acceso al SQL Server especificado. Para acceder al SQL Server especificado, el programa acepta tanto la autenticación de Windows como la de SQL Server. Aunque no es necesario el acceso administrativo, esta cuenta necesita permisos para crear y rellenar la base de datos del producto en el servidor SQL especificado. Además, los servicios en segundo plano del equipo de la consola de Security Controls deben poder acceder al servidor SQL. Todos los servicios en segundo plano se ejecutan utilizando la cuenta LocalSystem en la consola. Si utiliza la autenticación integrada de Windows en un servidor remoto, compruebe que utiliza la cuenta del equipo cuando defina la cuenta de inicio de sesión de la consola en SQL Server.
- Para crear la base de datos, la cuenta de usuario que especifique durante el proceso de instalación se debe asignar al rol dbcreator.
- Si utiliza SQL Server en un equipo remoto, debe configurar el servidor para permitir conexiones remotas. Puede hacerlo utilizando el Administrador de configuración de SQL Server.
- Si desea utilizar una configuración en clúster para contar con redundancia, debe configurarse antes de la instalación. A continuación, referencie la instancia virtual en clúster durante el proceso de instalación. Las configuraciones de clúster no son compatibles con SQL Server Express Editions.
Por seguridad, Ivanti recomienda utilizar la autenticación de Windows siempre que sea posible. Para obtener más información acerca de la configuración de un SQL Server remoto para que acepte las credenciales de autenticación de Windows desde la consola de Security Controls, consulte Notas posteriores a la instalación de SQL Server.
Para obtener información sobre la configuración del cifrado de la conexión a la base de datos, consulte Establecer opciones avanzadas: cifrado de la conexión a la base de datos.