Sincronización de servidores de distribución
Cuando se sincroniza un servidor de distribución, significa que va a actualizar el servidor con los parches más recientes o motores y archivos de definición de datos de la consola. Para sincronizar los servidores de distribución, seleccione Herramientas > Opciones y a continuación, haga clic en la pestaña Servidores de distribución.
Los servidores de distribución se pueden sincronizar periódicamente de forma automática. También pueden sincronizarse manualmente. Esta sección cubre ambas opciones.
Compruebe que la consola contiene los archivos necesarios antes de sincronizar todos los servidores de distribución. Para obtener información acerca de la descarga de parches en el directorio de descarga de parches, consulte Descarga de parches. Para descargar en la consola los motores más recientes, seleccione Ayuda > Actualizar archivos.
Otra opción para sincronizar automáticamente los servidores de distribución es utilizar la replicación del Sistema de archivos distribuido (DFS). La replicación DFS está disponible a partir de Windows Server 2003 R2 y requiere Active Directory.
Creación del informe de estado
Si desea crear un informe de estado que muestre qué parches del directorio de descarga están ausentes o no actualizados en los servidores de distribución, seleccione uno o varios servidores de distribución y a continuación, haga clic en Informe de estado del archivo. En el informe aparecerá qué parches descargados están ausentes o no están actualizados en los servidores de distribución seleccionados. El informe no indica si faltan motores o archivos de datos o si están obsoletos.
Sincronización automática de servidores de distribución
Para configurar el programa para sincronizar automáticamente motores, definiciones y/o parches con un servidor de distribución:
- En el cuadro Agregar sincronización programada del panel superior, seleccione el componente que desea sincronizar.
Se pueden elegir los siguientes componentes: - Motores/definiciones centrales: las versiones más recientes de los componentes del motor y todos los archivos de definiciones de datos se copiarán en el servidor de distribución. Si varias consolas comparten una base de datos, solo una consola sincroniza los motores/definiciones principales en un servidor de distribución determinado.
- Descargas de parches: todos los parches contenidos en el directorio de descarga de parches se copiarán en el servidor de distribución.
- Descargas de todos los motores, definiciones y parches: se sincronizan todos los componentes relevantes.
- En el panel superior, seleccione qué servidor de distribución se va sincronizar con la consola.
- Haga clic en Agregar sincronización programada.
Aparecerá el cuadro de diálogo Sincronización programada. - Indique cuándo se producirá la sincronización.
El cuadro Agregar retraso (días) (disponible si sincroniza todos los meses) le permite retrasar la sincronización hasta 31 días. Por ejemplo, puede utilizar esto para programar una sincronización mensual que se lleve a cabo siempre cuatro días después de Patch Tuesday. Esto se hace especificando el segundo martes y utilizando la opción Agregar retraso (días) para retrasar la operación cuatro días. - Haga clic en Guardar.
Si el botón Añadir sincronización programada deja de estar disponible después de seleccionar un servidor de distribución específico, probablemente significa que el servidor se está utilizando como fuente de descarga de parches y niveles de producto.
La nueva entrada de sincronización programada aparece en el panel de Sincronización automática programada. Los archivos correspondientes se copiarán en el servidor de distribución en el momento programado. Si la hora de la sincronización coincide con una descarga de archivos nuevos en la consola, el proceso de sincronización se pone en cola y se lleva a cabo cuando termina la descarga.
El panel Sincronización automática programada mostrará las sincronizaciones programadas de todas las consolas que comparten la base de datos. Si selecciona un horario creado por un puesto de comunicación diferente, puede borrar el horario pero no puede editarlo ni ejecutarlo inmediatamente. Esto permite trasladar el proceso de sincronización a la consola actual borrando la programación remota y creando a continuación una nueva programación local. También permite eliminar programaciones de consolas que ya no existen.
Si no se especificaron credenciales para que la consola las utilice cuando se autentica con el servidor de distribución, para que funcione la distribución automática, la cuenta del SISTEMA del equipo de la consola debe tener acceso de lectura y escritura a la carpeta del servidor de distribución. Para obtener más información, consulte Configuración de permisos de cuenta del sistema.
Sincronización manual de servidores de distribución seleccionados
Existe la opción de sincronizar manualmente servidores de distribución con la consola. Esto inicia la sincronización inmediatamente, por lo que no es necesario esperar al siguiente intervalo programado. Se creará una tarea en segundo plano para realizar la sincronización. El resto del programa puede seguir utilizándose mientras se realiza el proceso de sincronización.
Para hacer la sincronización manual:
- Si va a sincronizar manualmente los componentes del motor y los archivos de datos, asegúrese de que tiene los archivos más recientes de la consola seleccionando Ayuda > Actualizar archivos.
Esta acción descargará los archivos más recientes desde la ubicación especificada en la página Herramientas > Opciones > Descargas y los almacenará en el directorio de datos predeterminado de la consola: - Si sincroniza parches manualmente, compruebe que el directorio de descarga de parches de la consola contiene todos los parches que se van a enviar a los servidores de distribución. Para obtener más información, consulte Descarga de parches.
Los parches se encuentran en el directorio de parches predeterminado: - En el panel Sincronización automática programada, seleccione una o más entradas de sincronización programada.
- Haga clic en Ejecutar ahora.
C:\ProgramData
Esto copiará inmediatamente todos los archivos correspondientes desde la consola en los servidores de distribución especificados. Utilice el Historial de eventos para hacer seguimiento del progreso de la tarea de sincronización.