Opciones de descarga
La pestaña Descargas permite especificar la ubicación desde la que se descargarán y actualizarán los archivos utilizados por el programa. Los archivos incluyen los motores de análisis, el archivo de noticias que aparecen en la página principal y los archivos de información de despliegue, así como el origen de la descarga de los archivos de parches y los niveles de productos. El programa comprobará en la ubicación de Internet o en el servidor de distribución especificado si existen nuevas versiones de los archivos.
Campo |
Descripción |
---|---|
Muestra la ubicación del directorio de descarga de parches (también conocido como almacén de parches). Este directorio se utiliza para almacenar todos los parches que se descargan antes de realizar los despliegues. Para cambiar la ubicación, haga clic en el botón Examinar. ¡IMPORTANTE! Si el directorio reside en una unidad de red, asegúrese de utilizar la convención de nomenclatura UNC; NO ESPECIFIQUE UNA UNIDAD MAPEADA. Uso de un directorio remoto compartido UNCSi lo desea, puede especificar un directorio remoto compartido como directorio de descarga de parches. Para que funcione, es necesario establecer los permisos correspondientes en el directorio remoto. Tanto el usuario de la consola Security Controls como el del equipo de la consola deben poder tener acceso al directorio de descarga. El usuario de la consola debe tener permiso de lectura y escritura, y el del equipo de la consola, acceso de lectura. Cuando se especifican permisos de uso compartido para un equipo, debe anexar el símbolo $ al final del nombre del equipo. En algunas configuraciones puede ser necesario dar a otros usuarios acceso al directorio de descarga. Si se especifican credenciales de equipo o de grupo de equipos para los equipos que descargan los parches desde un servidor de distribución, las cuentas de usuario necesitan acceso de lectura a directorio de descargas de uso compartido. Que todos tengan acceso de lectura al directorio de descargas de uso compartido podría no ser una estrategia eficaz. Depende de:
|
|
Borrar el directorio de descarga de parches y los servidores de distribución |
Permite la limpieza automática del directorio de descarga de parches y de los servidores de distribución. Los parches con poca probabilidad de uso en el futuro se eliminarán de estas ubicaciones. Si el directorio de descarga está configurado para ser utilizado como servidor de distribución, los archivos del núcleo no se eliminan.
Hay dos modos de definir los parches que se eliminarán. Un archivo de parche debe cumplir ambos criterios para poder ser eliminado.
Ejemplo: suponga que utiliza el valor predeterminado de 45 días para ambas opciones. Si un archivo de parche se publicó hace 50 días, pero se detectó su ausencia en una exploración de parches realizada hace 40 días, el archivo de parche no se eliminará. Los parches que se han instalado en modo de prueba son una excepción y no se eliminarán. Security Controls no eliminará ningún archivo de parche que no se haya descargado. La tarea de limpieza del directorio de descarga de parches se ejecutará automáticamente una vez al día. Los servidores de distribución se limpiarán a medida que se sincronicen con la consola. |
Origen de descarga de la definición |
Se puede indicar dónde están ubicados los motores de análisis más recientes y los archivos de datos descargados por esta consola. Las opciones son:
Existen requisitos de credenciales únicos cuando se utiliza un servidor de distribución como fuente de descarga. Para obtener más información, consulte Configuración de servidores de distribución. |
Fuente de descarga de parches y niveles de producto |
Se puede indicar dónde están ubicados los archivos de parches y niveles de productos más recientes descargados por esta consola. Las opciones son:
Las otras dos opciones de descarga se utilizan si la consola no tiene conexión a Internet o cuando los parches y los niveles de productos se descargan previamente en alguna ubicación central. Esta opción se utiliza normalmente en configuraciones de consola desatendida o de consola desconectada. Los parches y niveles de productos son descargados por una consola central que después los envía al servidor de distribución. Un efecto secundario interesante pero necesario de activar esta opción es que no podrá programar una sincronización automática para el servidor de distribución que especifique aquí. ¿Por qué? Porque en este caso en particular no es deseable que la consola se sincronice con el servidor de distribución. Si se sincroniza, los contenidos del servidor de distribución (parches y niveles de producto) serían sobrescritos por los contenidos de la consola (que podría no contener nada). |
Descargas automáticas programadas |
Se puede configurar el programa para que descargue automáticamente las últimas versiones del motor de análisis y los archivos de definición de datos regularmente. De esta forma se aceleran los procesos de análisis porque los archivos necesarios están disponibles antes de que se realicen los análisis. También puede escoger descargar automáticamente parches y niveles de productos que podría utilizar en futuros despliegues de parches.
Aquí mostramos algunos detalles adicionales de Parche predictivo:
|