Windows Autopilot (2021.1 SU1)

Endpoint Manager 2021.1 SU1 introduce una nueva experiencia de Windows Autopilot, optimizada y más potente. Windows Autopilot le ayuda a configurar nuevos dispositivos o a reasignar los existentes. Autopilot no es una herramienta de autoaprovisionamiento total. Se espera que Windows 10/11 ya esté instalado, y que la configuración de la experiencia inmediata de Windows (OOBE, por sus siglas en inglés) esté lista para ejecutarse la siguiente vez que se encienda el dispositivo.

Si utiliza Endpoint Manager 2021.1 o anterior y quiere inscribir dispositivos de Windows, consulte Inscripción en Azure AD.

Cuando Windows Autopilot aprovisiona un dispositivo, hay dos fases principales:

  1. Aplicación automática de elecciones de ajustes seleccionados que normalmente se mostrarían al usuario, como selección de región o de teclado.

  2. Inscribir el dispositivo en Windows MDM, instalar las aplicaciones configuradas, aplicar políticas y unir el dispositivo a Active Directory.

Después de completar los pasos de Prerrequisitos e instalación, puede empezar a usar el soporte de Autopilot de Endpoint Manager. Aquí le explicamos cómo funciona:

  1. Cree grupos de Azure AD que contengan dispositivos que desee abordar para el despliegue de Autopilot. Si quiere bordar todos los dispositivos para Autopilot, puede omitir este paso.

  2. Cree un perfil de despliegue que defina los ajustes del tipo de unión de dominio, cómo se aprovisionará el dispositivo, la experiencia del usuario final y la asignación del grupo de AD.

  3. Si quiere desplegar aplicaciones como parte de un perfil de despliegue, cree una definición de aplicación.

  4. Importar dispositivos obteniendo un archivo .CSV con los hashes de hardware del dispositivo o haciendo que un socio de OEM introduzca directamente los hashes del dispositivo en el abonado de Azure AD de su organización. Agregar los dispositivos importados a un grupo de dispositivos de Azure AD que tenga un perfil de despliegue.

  5. Sincronice los cambio con Azure AD. Cuando los dispositivos se sincronizan con AD, estarán listos para el despliegue.