Acerca del monitor de desempeño
Endpoint Manager ofrece varios métodos para supervisar el estado de mantenimiento de los dispositivos. Mientras que los reglamentos de alertas se definen en la consola del servidor central y se implementan en varios dispositivos, en los dispositivos individuales también pueden definirse contadores de supervisión del desempeño para supervisar problemas de desempeño específicos.
Pueden definirse contadores de desempeño y supervisar en ellos distintos tipos de datos de los dispositivos, como:
- Componentes de hardware (como unidades, procesadores y memoria)
- Sensores de hardware (tales como ventiladores, voltajes y temperaturas)
- Componentes del SO (como procesos y servicios)
- Componentes de aplicación (como los bytes por segundo transferidos por el servidor Web del sistema)
- Niveles de uso
Al seleccionar un contador de rendimiento también especifica la frecuencia de sondeo del elemento, al igual que los umbrales de rendimiento y la cantidad de infracciones que se permiten antes de generar una alerta. Después de definir un contador de rendimiento, puede abrir la página Monitor en la Consola de inventario en tiempo real y supervisión, y ver un resumen de las alertas supervisadas.
Para recibir alertas sobre elementos con supervisión del desempeño en un dispositivo, se debe incluir una regla de Supervisión de desempeño en el reglamento para ese dispositivo.
Proceso para supervisar los elementos de desempeño en los dispositivos
Para supervisar el rendimiento de los distintos elementos en los dispositivos administrados, realice las siguientes tres tareas generales:
- Instalar un agente de supervisión en los dispositivos
- Crear reglas para el monitor de desempeño para cada dispositivo
- Ver datos sobre supervisión del desempeño
Notas
- Si sólo desea enviar un ping a sus dispositivos en forma periódica para supervisar su conectividad, use la función de monitor del dispositivo.
- La comunicación con el agente de supervisión se realiza mediante HTTP a través de TCP/IP en forma de solicitudes GET o POST. Las respuestas a las solicitudes se incluyen en documentos XML.
- Para ejecutar y almacenar una consulta sobre el estado de mantenimiento de los dispositivos (Computer.Health.State), el estado se representa con un número en la base de datos. Los números corresponden a los estados siguientes: 4=Crítico, 3=Advertencia, 2=Normal, 1=Informativo, nulo o 0=desconocido.
- La supervisión de hardware depende de las capacidades del hardware instalado en un dispositivo, así como de la configuración correcta del mismo. Por ejemplo, si un disco duro con capacidades de monitoreo S.M.A.R.T. Por ejemplo, si un disco duro con capacidades de monitoreo S.M.A.R.T. la detección no está habilitada en los ajustes de la BIOS del dispositivo, o si la BIOS del dispositivo no es compatible con S.M.A.R.T. unidades, los datos de monitorización no estarán disponibles.
- Si los informes de un equipo específico parecen haberse detenido, puede utilizar restartmon.exe en la carpeta LDCLIENT para reiniciar el compilador y todos los proveedores de supervisión. Esta utilidad es para los equipos en los que se instaló la opción de informes y donde estos se detuvieron. Utilice esta utilidad para reiniciar el compilador y los proveedores sin reiniciar el dispositivo.