Recuperación de claves de BitLocker de Windows (2020.1)

BitLocker es una tecnología de Microsoft que se usa para cifrar volúmenes de almacenamiento en un equipo que utilice Windows. Estos elementos protegen los volúmenes cifrados con BitLocker:

  • Autenticación de BitLocker local: BitLocker es compatible con vario métodos de autenticación en el dispositivo. Puede ser una combinación de hardware, un PIN, una clave de inicio de USB físico, etc.
  • ID de la clave de recuperación: un GUID no secreto generado por Windows que identifica de forma exclusiva el cifrado de un volumen.
  • Clave de recuperación: una contraseña secreta de 48 dígitos que genera aleatoriamente Windows, asociada con la ID de la clave de recuperación.

Hay varios problemas y escenario que pueden hacer que BitLocker solicite una contraseña de BitLocker o una clave de recuperación. Si un usuario no puede proporcionar la contraseña de BitLocker ni la clave de recuperación, no podrán acceder al volumen cifrado. Si es el volumen de arranque el que está cifrado, el equipo no podrá arrancar.

Para obtener información general sobre la recuperación de claves de BitLocker, consulte Guía de recuperación de BitLocker de Microsoft.

El escáner de inventario de Endpoint Manager recopila el estado de cifrado de volumen de BitLocker, ID de clave de recuperación y las claves de recuperación. Estos datos se cifran y se almacenan con seguridad en la herramienta de almacenamiento de datos del cliente de Endpoint Manager. Usando la información de esta herramienta y la ID de la clave de recuperación que proporciona el usuario, los administradores pueden ver la clave de recuperación del secreto de BitLocker y dárselo al usuario.

La información de recuperación de BitLocker está disponible después de este segundo análisis de inventario. El segundo análisis y los siguientes se basan en los datos de números de serie de dispositivo que recopiló el primer análisis.

Puede recuperar una clave de recuperación de BitLocker de un dispositivo desde la vista Red, o puede hacerlo desde la herramienta de almacenamiento de datos del Cliente. Para obtener más información, consulte Ver el almacenamiento de datos del cliente.