Inicio de la consola

Para iniciar la consola
  1. Haga clic en Inicio > Programas > Ivanti > Consola de administración de Ivanti. (El nombre real del programa puede cambiar dependiendo del producto Ivanti que se haya instalado y de la licencia que se usó para la activación en el servidor central).
  2. Escriba el nombre de usuario y la contraseña. Los usuarios de la consola de administración deben estar en el grupo "Administradores de LANDesk" de Windows en el servidor cetnral o se deben agregar a través de la herramienta Administración de usuarios de la consola (Herramientas > Administración > Administración de usuarios). Para obtener más información, consulte los temas de Información general sobre la administración basada en roles.

    Si se va conectar a un servidor central remoto, siga las reglas habituales de Windows para el inicio de sesión remoto (por ejemplo, si el usuario es local para el servidor central, escriba únicamente el nombre de usuario; si se trata de un usuario de dominio, escriba el nombre de dominio o de usuario).
  1. Seleccione el servidor central al que desea conectarse.
  2. Haga clic en Aceptar.

La consola se abre con la disposición (tamaño, posición, ventanas de herramientas abiertas, etc.) utilizada la última vez que el usuario finalizó una sesión.

En las otras consolas, las credenciales que se utilicen para iniciar sesión en Endpoint Manager deben coincidir con las credenciales que utilizó para asignar las unidades al servidor central. Caso contrario, podría ver un error de "Conexiones múltiples" en el cuadro de diálogo de la consola.

Acerca del cuadro de diálogo Inicio de sesión

Utilice este cuadro de diálogo para iniciar la consola y conectarse a un servidor central.

  • Nombre de usuario: identifica a un usuario de la consola de administración de Ivanti. puede ser un usuario administrador u otro tipo de usuario con acceso restringido (consulte Información general sobre la administración basada en roles). Siga las normas habituales de Windows para iniciar sesión remota (por ejemplo, si el usuario es local en ese servidor central, escriba únicamente el nombre de usuario; si se trata de un usuario de dominio, escriba el nombre_de_dominio\nombre_de_usuario).
  • Contraseña: la contraseña de usuario. NOTA: si un administrador de Ivanti cambia la contraseña de otro usuario, por ejemplo la de un usuario de una consola adicional, la nueva contraseña no surtirá efecto hasta que el usuario reinicie la consola. En ese momento, el usuario debe introducir la contraseña nueva para iniciar una sesión en la consola.
  • Servidor central: especifica el servidor central al que desea conectarse.

Iniciar sesión desde consolas remotas

Endpoint Manager versiones 2020.1 SU2 y 2019.1 SU6 (o posterior) requiere que esas consolas remotas tengan una relación de confianza segura con el servidor central. La primera vez que se conecta una consola remota a un servidor central, verá un cuadro de diálogo de Servidor central sin confianza.

Este cuadro de diálogo hace referencia al certificado IIS del servidor central vinculado al puerto 443. Al hacer clic en , se importa el certificado en su almacén de certificados local. No volverá a ver este cuadro de diálogo a menos que el certificado cambie en el servidor central. Si no hace clic en , no podrá iniciar sesión.

Cuando inicia sesión desde una consola adicional, debe especificar el nombre del servidor central exactamente como aparece en el certificado del servidor central.

El nombre del servidor central del certificado se muestra en el cuadro de diálogo Servidor central sin confianza, o puede comprobar manualmente el contenido del certificado del servidor central. El nombre del Servidor central que proporcione en el inicio de sesión debe ser uno de los del campo Nombre alternativo del asunto, o si no existe, el campo Asunto.

Inicio de sesión único en la consola de Ivanti

Con el inicio de sesión único, el usuario puede iniciar sesión en la consola de Ivanti sin introducir un nombre de usuario ni una contraseña. Si el usuario ya ha iniciado sesión, las credenciales de Windows pasarán y la consola no solicitará al usuario la información de inicio de sesión.

Para habilitar el inicio de sesión único
  1. En el servidor central, abra la Consola de administración de Ivanti.
  2. Haga clic en Configurar > Servicios para abrir el cuadro de diálogo Configurar servicios de software.
  3. En la pestaña General, del campo Inicio de sesión único, seleccione Solo.
  4. Haga clic en Aceptar.