Información general sobre la administración basada en roles

Ivanti® Endpoint Manager le permite administrar usuarios de consola mediante un conjunto amplio de funciones de administración basadas en roles. Se puede:

  • Asignar permisos de grupo con base en funciones granulares
  • Asignar permisos fácilmente a usuarios múltiples mediante grupos de usuario locales o de LDAP
  • Sincronizar configuraciones de usuarios de consola a través de servidores central múltiples

Puede crear roles para los usuarios según sus responsabilidades, las tareas de administración que desea que realicen y los dispositivos a los que desea que tengan acceso, vean y administren. El acceso a los dispositivos se puede limitar a una ubicación geográfica como un país, región, estado, ciudad o incluso una sola oficina o departamento. El acceso también se puede limitar a una plataforma de dispositivo, tipo de procesador o cualquier otro atributo de hardware o software determinado del dispositivo. Con la administración basada en roles, puede elegir cuántos roles desea crear, qué usuarios pueden actuar en dichos roles y qué tan grande o pequeño es el ámbito de acceso al dispositivo. Por ejemplo, puede haber uno o más usuarios cuyo rol sea la de administrador de distribución de software, otro usuario responsable de las operaciones de control remoto, un usuario que ejecute informes, etc.

Si no tiene demasiados usuarios de consola o no quiere limitar la cantidad de usuarios de consola que tiene, puede evitar completamente la administración basada en roles y solamente agregar los usuarios al grupo local de Administradores de LANDESK del servidor central. Los miembros de este grupo tienen acceso pleno a la consola y pueden administrar todos los dispositivos. Como valor predeterminado, la cuenta que se utiliza para instalar Endpoint Manager se coloca en el grupo de Administradores de LANDESK.

La administración basada en roles es lo suficientemente flexible para permitirle crear tantos roles personalizados como sea necesario. Puede asignar los mismos permisos a varios usuarios, aunque deberá restringir el acceso de ellos a una serie limitada de dispositivos con un ámbito reducido. Se puede limitar incluso el ámbito de un administrador, sobre todo si pasa a ser administrador de un área geográfica o un tipo de dispositivo administrado específicos. El modo en que aproveche las ventajas de la administración basada en rolesdepende tanto de los recursos de red y personal como de sus necesidades concretas.

NOTE: Si ha actualizado a partir de Endpoint Manager 8, la instalación crea un archivo de registro llamado ..\LANDESK\Management Suite\RBAUpgradeReport.txt. Este archivo contiene información para ayudarle a asignar roles de 8.x a 9.x.

El siguiente es el proceso básico para usar la administración basada en roles:

  1. Crear roles para los usuarios de consola.
  2. Utilizar la herramienta de Usuarios y de grupos locales de Windows para agregar usuarios de consola a los grupos de Windows LANDESK apropiados.
  3. Crear autenticaciones para cada Active directory que se usará para designar usuarios de consola.
  4. Opcionalmente, usar ámbitos para limitar la lista de dispositivos que los usuarios de consola pueden administrar.
  5. Opcionalmente, se pueden usar grupos para también clasificar en categorías a los usuarios de consola.