Despliegue basado en PXE

El aprovisionamiento es compatible con el inicio de PXE y la implementación de imágenes. Con el despliegue basado en PXE, se pueden arrancar tanto dispositivos nuevos como existentes que tengan habilitado PXE en un entorno de preinicio de WinPE, donde puede seleccionar y ejecutar una secuencia de comandos de aprovisionamiento. O rastrear dispositivos de la base de datos central y luego programar una tarea de aprovisionamiento con la herramienta de Tareas programadas.

El aprovisionamiento basado en PXE es una forma útil de crear imágenes de dispositivos en diversas situaciones, tales como:

  • Incorporación inicial de nuevos dispositivos.
  • Creación de imágenes de dispositivos en un laboratorio de formación o pruebas.
  • Nueva creación de imágenes de dispositivos dañados.

Ivanti® Endpoint Manager y Endpoint Security para Endpoint Manager ofrece un par de opciones para aprovisionar dispositivos:

  • Inicio administrado por Ivanti, el cual le permite preasignar dispositivos de destino con agentes existentes para el despliegue de imágenes
  • Un menú de inicio basado en PXE, el cual le permite seleccionar de forma interactiva alguna opción para un dispositivo no UEFI.
  • Una opción para arrancar con PXE siempre los dispositivos UEFI.

Habilitar representantes de PXE

Empezando con Ivanti® Endpoint Manager y Endpoint Security para Endpoint Manager 2016.3, los representantes de PXE forman parte de los servicios de subred de elección automática (SESS). SESS simplifica el despliegue de PXE. El proceso de instalación del agente Ivanti 2016.3 y posteriores desinstala automáticamente los representantes de PXE de legado. Para obtener más información sobre el ámbito, consulte la sección Servicios de subred de elección automática.

Cuando se habilita el servicio de PXE para varios dispositivos en una subred, SESS se asegurará de que sólo un dispositivo por subred esté ejecutando el servicio de PXE y SESS elegirá automáticamente un nuevo representante de PXE si cayera el dispositivo que eligió en primer lugar.

Los representantes de PXE actualizan automáticamente la configuración de PXE y las copias locales de los archivos de WIM. Por defecto, llevan a cabo esto cada 15 minutos. Cuando actualice los archivos de WIM, tenga en cuenta que los representantes de PXE no recibirán el cambio hasta que se complete el intervalo de sondeo. Puede personalizar el intervalo de sondeo en Configuración de subred de PXE.

Los componentes del servicio de PXE forman parte de la configuración del agente base, pero PXE está deshabilitado de manera predeterminada en los ajustes del agente. Después de habilitar el servicio de PXE en los ajustes del agente de conectividad del cliente y el ajuste se despliega a los dispositivos, SESS elegirá un representante de servicio de PXE para cada subred en la que se haya activado el servicio de PXE.

Es importante tener en cuenta que se podrá utilizar un representante de PXE elegido, pero que, por defecto, no arrancará con PXE ningún dispositivo, excepto lo que se hayan configurado para el arranque de red.

Siga estos pasos para habilitar PXE en una subred.

Información adicional de PXE: