Crear un nombre de producto normalizado
Cuando revise la información de los productos, es posible que encuentre que el mismo producto está representado por varias instancias y números de versión. Los productos se pueden normalizar de forma que se utilice un solo nombre y número de versión en lugar de todas las variaciones del producto y de la versión.
Por ejemplo, los equipos de la organización pueden tener varias versiones de Adobe Reader. Si no desea detectar números de versión anteriores por separado, puede seleccionar todas las instancias de Adobe Reader 7, 8 y 9 en la vista de Productos > Detectados y normalizarlas como "Adobe Reader". Si desea hacer seguimiento de cuántos equipos tienen la versión X instalada, puede seleccionar todas las instancias de Adobe Reader X (como números de versión 10.0 y 10.1) y normalizarlas como "Adobe Reader X".
Un producto normalizado se muestra con un signo más (+) antes del nombre del producto. Haga clic en el signo más para expandir el producto y ver todas las variaciones que se han incluido.
Para crear una definición de producto normalizado
- Haga clic en Productos y a continuación, haga clic en una de las vistas de producto (Monitorizados, Detectados, Ignorados o Todos los productos instalados).
- Localice los nombres de los productos que desee combinar utilizando el cuadro Búsqueda.
- Seleccione los nombres de los productos y a continuación, haga clic en Acciones > Grupo.
- Edite el nombre que se va a utilizar como nombre del producto normalizado.
- Seleccione la vista en la que desea que aparezca el producto (Monitorizados o Ignorados).
- Haga clic en Guardar.
El nombre seleccionado aparecerá en la vista de producto que se seleccionó. Un signo más (+) junto al nombre indica se trata de un producto normalizado. Al expandir el nombre (haciendo clic en +), podrá ver todos los nombres que se agrupan con ese nombre normalizado.
Para agregar automáticamente productos a un producto normalizado
- Haga clic en Productos y a continuación, haga clic en una de las vistas de producto (Monitorizados, Ignorados o Todos los productos instalados).
- En la barra de herramientas, haga clic en Nuevo > Producto normalizado. (Si desea agregar productos a un producto normalizado existente, seleccione el producto y haga clic en Editar en la barra de herramientas.)
- Introduzca el nombre que se va a utilizar como nombre del producto normalizado, así como la versión y el fabricante.
- Seleccione la vista en la que desea que aparezca el producto (Monitorizados o Ignorados).
- Haga clic en Reglas dinámicas.
- Escriba una regla en el cuadro. Utilice un asterisco (*) para buscar con caracteres comodín.
- Para agregar otra regla, haga clic en el botón Agregar [+] y escriba otra regla.
- Cuando haya agregado todas las reglas, haga clic en Guardar.
Los nombres de los productos existentes en la base de datos que coincidan con las reglas aparecerán en el cuadro Productos coincidentes. A medida que se agreguen nuevos datos de inventario y otros nombres de producto a la base de datos, dichos nombres se incluirán automáticamente en el producto normalizado.
NOTE: Con algunos productos normalizados se puede especificar un solo nombre de fabricante en la página Definición. Sin embargo, otros nombres normalizados incluyen productos con diferentes variaciones del nombre del fabricante. Si este es el caso, utilice una cadena de coincidencia parcial con un comodín para que se incluyan todas las variaciones. Por ejemplo, escriba Adobe* en el cuadro del fabricante para incluir todas las variaciones de "Adobe Systems".
También puede establecer asignaciones de licencias o un proceso de recuperación de licencias para productos normalizados. Para obtener más información, consulte Asignar licencias y cargos internos a un grupo de equipos y Recuperar licencias de productos.
Eliminación de productos normalizados
Puede eliminar un producto normalizado seleccionándolo y pulsando la tecla Suprimir. Si lo hace, los productos individuales que se habían agrupado se devuelven a la lista de productos como productos individuales.
Si se elimina un producto normalizado, las licencias asociadas a ese producto dejarán de estar asociadas a él, y los informes de cumplimiento no mostrarán el producto normalizado con licencias que se están consumiendo. Cuando esto sucede, se deben modificar las licencias y revisar las asociaciones de producto de cada licencia.