Acerca de la Descarga de archivos

La distribución de software ofrece varios métodos para la entrega de un archivo a los dispositivos para su instalación. Entre ellos se incluyen:

  • La obtención del archivo de la memoria caché de multidifusión
  • La obtención del archivo de un par
  • La obtención del archivo de un servidor preferido
  • La descarga directa del origen remoto

Si se necesita descargar un archivo, el agente de distribución de software, SDClient, primero busca en la memoria caché a fin de determinar si el archivo se encuentra allí. El caché se guarda en C:\Program Files (x86)\LANDesk\LDClient\sdmcache.

La estructura de los archivos del caché es idéntico a las estructuras de los archivos de la web o del servidor de la red, lo que permite que varios paquetes tengan archivos con el mismo nombre y que esto no suponga un problema.

Si el archivo no se encuentra en la memoria caché, por lo general, SDClient intenta descargas el archivo de un par de la red. Puede configurar los ajustes del agente de distribución para que requiera la descarga de un par.

Si no se puede obtener el archivo de un par, SDClient descarga los archivos directamente del origen UNC o URL. Los servidores preferidos son la mejor ubicación para los archivos de paquetes. Para obtener más información, consulte Información general sobre Servidores preferidos y replicación de contenido Los servidores preferidos ayudan a garantizar que los clientes utilicen las credenciales de red que les permiten acceder a los archivos del paquete de distribución. Si el archivo que se va a descargar está basado en URL, SDClient lo descarga del sitio Web.

En cualquier caso, SDClient coloca el archivo en el caché de multidifusión y luego procesa el archivo descargado.

Cuando se descarga un archivo en la memoria caché, permanece ahí durante varios días, pero con el tiempo se elimina de dicha memoria. La cantidad de tiempo que el archivo permanece en la memoria caché se controla a través del método de entrega utilizado cuando se implementa el paquete.