Asignación de destinos a una tarea

Una vez agregada una cadena al panel de Tareas programadas, se convierte en una tarea a la que se pueden asignar destinos arrastrándolos desde la vista de red a la tarea. Los destinos pueden incluir los dispositivos individuales, grupos de dispositivos, objetos LDAP, consultas LDAP y consultas de inventario. Las consultas y los grupos son unas opciones eficaces que permiten tener una lista dinámica de dispositivos que se puede cambiar para las tareas recurrentes. Por ejemplo, como la lista de dispositivos de destino de una consulta puede cambiar, cualquier tarea que utilice esa consulta establecerá automáticamente el destino de los nuevos dispositivos de la lista.

Si un dispositivo se define como destino más de una vez, tal como cuando dos consultas de destino tienen resultados que se traslapan, el servidor central detecta la duplicación y no ejecuta la tarea varias veces en el mismo dispositivo.

Al utilizar consultas para seleccionar destinos de tareas, la consulta no se ejecuta hasta que se inicia la tarea. El cuadro de diálogo Propiedades de tarea programada muestra los dispositivos de destino hasta que se ejecuta la tarea.

También puede agregar destinos directamente desde las página Destinos de las propiedades de las tareas. Asignar destinos desde esta página le proporciona un punto de acceso único para todos los tipos de destino disponibles y destinos posibles. Simplemente deberá seleccionar el tipo de destino que desee y hacer clic en Agregar.

Información adicional de la tarea