Asignar licencias y cargos internos a un grupo de equipos
Utilice el Monitor de licencias de software para hacer seguimiento de los costes de soporte de TI a los grupos de la organización. Haga seguimiento a los costes mediante la asignación de licencias de productos a grupos de equipos y a continuación, mediante la definición del precio de los cargos internos por licencia para esos grupos. Para obtener más información, consulte Ver el estado de la asignación de licencias.
Configuración de las unidades de asignación
Antes de poder asignar licencias de productos a un grupo de equipos, es necesario definir ese grupo como unidad de asignación. Seleccione un grupo de equipos existente o defina uno nuevo que represente un departamento, oficina o localidad de su organización. Recuerde que cuando define un grupo en la consola del SLM, simplemente está eligiendo un nombre para asociarlo con un grupo de dispositivos existente o una consulta creada previamente en la vista de red de Endpoint Manager. Para obtener más información, consulte Definición de grupos de equipos.
Para seleccionar un grupo de equipos existente como unidad de asignación
- Haga clic en Administración > Grupos de equipos.
- Seleccione un grupo de la lista. En la barra de herramientas, haga clic en Editar.
- Seleccione Usar como unidad de asignación. Haga clic en Guardar.
Para definir un grupo de equipos nuevo como unidad de asignación
- Haga clic en Administración > Grupos de equipos.
- En la barra de herramientas, haga clic en Nuevo > Grupos de equipos.
- En el cuadro Nombre, dé al grupo de equipos un nombre inconfundible y significativo.
- Seleccione Usar como unidad de asignación.
- En el cuadro de selección Origen, seleccione la consulta definida o los dispositivos que están incluidos en ese grupo de equipos.
- Haga clic en Guardar.
Asignar licencias y cargos internos a un grupo de equipos
Después de definir un grupo de equipos como unidad de asignación, puede asignar licencias y cargos internos.
NOTE: Si usa la versión en francés de SLM, Microsoft tiene un error en los ajustes regionales que afecta a las agrupaciones de dígitos en francés. Para números de mil o más, Microsoft tiene un ajuste predeterminado de un carácter de espacio en lugar de un punto para el símbolo que agrupa los dígitos (por ejemplo, 1 234 567,00). Debido a este error, cuando se introducen los números en la versión francesa, SLM no permitirá el uso del punto.
Para solucionar este problema, debe cambiar el ajuste en el applet Panel de control > Región e Idioma. Haga clic en el botón Ajustes adicionales y cambie el Símbolo de agrupación de dígitos de un espacio a un punto (o cualquier otro carácter que desee).
Para asignar licencias y cargos internos a un grupo de equipos
- Haga clic en Productos > Monitorizados.
- En la lista, seleccione el producto al que desea asignar licencias y establecer cargos internos. En la barra de herramientas, haga clic en Editar.
- Haga clic en Asignaciones. En la columna Grupos de equipos se encuentran los grupos que ha definido como unidades de asignación.
- En el cuadro Asignado de un grupo, seleccione el número de licencias que desea asignar a ese grupo. Este número debe representar la cantidad de licencias por las cuales se van a aplicar a un grupo cargos internos por el soporte de TI. Repita este paso para cada grupo de equipos que aparezca en la lista. En la columna Instalado aparece la cantidad de dispositivos de un grupo que tienen el producto instalado. En la columna Licencias aparece la cantidad de licencias disponibles para utilizar, de acuerdo con las compras del grupo.
- En el cuadro Precio por unidad del cargo interno, introduzca el precio por licencia que se va a cargar a un grupo por el soporte de TI a ese producto. Este precio variará por grupo, según el grado de soporte que se preste.
- Haga clic en Guardar.
NOTE: Antes de poder ver el informe exacto para imprimir sobre la información de esta asignación, debe guardar los cambios. Después de hacer clic en Guardar, vuelva a este cuadro de diálogo y haga clic en el icono de impresión para ver los cambios en un informe.