Edición de productos detectados
- Haga clic en Productos > Detectados.
- Localice el producto utilizando el cuadro Búsqueda o el filtro Seleccionar productos.
- Seleccione el producto y haga clic en el botón Modificar de la barra de herramientas.
El cuadro de diálogo Modificar detalles del producto se abre; algunos elementos son de solo lectura y otros se pueden editar. - En Estado, seleccione Monitorizados o Ignorados para que el nuevo producto aparezca en una de las vistas de productos.
- Haga clic en Detección de instalaciones. Observe que todas las opciones son de solo lectura.
- Haga clic en Detección de la utilización. Puede agregar archivos que indiquen que el producto se está utilizando.
- Haga clic en el botón Agregar (+). En el cuadro de diálogo Agregar archivos, puede seleccionar un nombre de archivo existente (que exista en la base de datos de inventario), o puede hacer clic en Definir nuevo archivo y especificar el nombre, el tamaño y número de versión del archivo del producto. Repita este procedimiento para cada archivo de producto que desee utilizar para determinar cuándo se usa el producto. Cuando haya finalizado, haga clic en Aceptar.
- Haga clic en Precio por unidad. Si pueden editarse las opciones, seleccione un método de cálculo del precio por unidad:
- Seleccione Utilizar automáticamente el precio por unidad calculado si hay varias licencias del producto con precios por unidad diferentes. Si selecciona esta opción, el precio por unidad es el promedio de todos los precios unitarios de las diferentes licencias.
- Seleccione Especificar un precio por unidad si desea utilizar el mismo precio por unidad para todos los cálculos. Por ejemplo, si hay dos licencias con precios por unidad diferentes para el mismo producto y desea utilizar el precio más alto en los cálculos, puede especificar ese precio por unidad aquí.
- Si se agrega información del producto que va a afectar a los cálculos de licencias y utilización, como cuando un producto está asociado con una licencia que se está monitorizando activamente, seleccione la casilla de verificación Calcular cumplimiento después de guardar para iniciar un nuevo cálculo de manera que el cumplimiento esté actualizado.
- Cuando toda la información esté completa, haga clic en Guardar.
También puede establecer asignaciones de licencias o un proceso de recuperación de licencias para ese producto. Para obtener más información, consulte Asignar licencias y cargos internos a un grupo de equipos y Recuperar licencias de productos.