Los cálculos como parte de los procesos
En el diseño de los procesos, se puede usar cálculos para:
- Rellenar el campo de una ventana para que realice una acción automática.
- Establecer los valores de las condiciones.
Para utilizar cálculos y poblar un campo en una acción automática:
- Abre el proceso deseado en el Diseñador de procesos.
- Seleccione la acción automática que desee y a continuación, en el cuadro Propiedades, haga clic en Datos de instancia de acción.
Aparece la ventana de la acción. - Haga clic con el botón derecho en el campo al que desea agregar el cálculo y a continuación, haga clic en Cálculos.
Aparece el cuadro de diálogo Editar fórmula.
Cuando el cuadro de diálogo Editar fórmula aparece en el Diseñador de proceso, no incluye la lista Dependencias porque el cálculo no necesita buscar cambios en los atributos dependientes: se ejecutará cuando el proceso lo requiera y tomará los valores actuales de los atributos que necesite.
- Introduzca el cálculo que desee en el campo Editor y a continuación, haga clic en Aceptar.
El cálculo aparece en el campo de la ventana.
No se puede editar la fórmula en la ventana del proceso. Para que el cuadro de diálogo Editar fórmula vuelva a aparecer, es necesario hacer clic con el botón derecho en el campo y a continuación, hacer clic en Cálculo. Si se agrega un cálculo a un campo de una sola línea, los finales de línea del mismo aparecen como cuadrados.
- Haga clic en Aceptar en la ventana del proceso y a continuación, guarde los cambios.
Para utilizar cálculos en una condición:
- En el Diseñador de procesos, expanda el árbol Objetos de negocio.
- Expanda al carpeta Objeto de proceso que desee, por ejemplo, Incidencia, y a continuación, haga clic en la carpeta Condición.
- En la lista Acciones, haga clic en Nuevo.
Aparece el cuadro Propiedades de la condición nueva. - Escriba el título de la condición y a continuación, al lado de Tipo de condición, seleccione Cálculos.
- Al lado de Fórmula de cálculo, haga clic en .
Aparece el cuadro de diálogo Editar fórmula. - Introduzca el cálculo que desee en el campo Editor y a continuación, haga clic en Aceptar.
- Seleccione la comparación que desee y un valor específico o de tiempo de ejecución para compararlo con el cálculo y a continuación, haga clic en .
La condición se guarda y los procesos ya pueden utilizarla.