Agregar la acción que crea objetos

Mediante el Diseñador de objetos se agrega la acción que se utilizará en el Diseñador de procesos para permitir a los usuarios la creación de nuevos CI, usuarios o grupos en tiempo de ejecución. El procedimiento es prácticamente idéntico para cada acción que se pueda crear. a continuación, se describe cómo agregar una acción que será posible utilizar para crear CI desde un cambio.

Si desea obtener más información sobre cómo utilizar el Diseñador de objetos, consulte Diseñador de objetos.

Para agregar una acción Crear CI:
  1. Mediante el Diseñador de objetos se crea una relación entre el objeto que desea crear y el objeto del proceso desde el que desea crearlo.
    En este ejemplo, arrastre Administración de configuración\Elemento de configuración hasta Gestión de cambios\Cambio y haga clic en No cuando se pregunte si desea acceder a todas las instancias relacionadas de Cambio desde el Elemento de configuración.
    En el objeto Cambio aparece el Elemento de configuración relación.

Es posible crear la relación con el objeto del proceso desde Sistema\Usuario, Sistema\Grupo o Administración de configuraciones\Elemento de configuración, o desde cualquier subclase de dichos objetos (por ejemplo, la subclase Analista de Usuario).
Si decide crear la relación (y después la acción) desde el nivel superior, se podrá especificar la subclase como parte del diseño del proceso o dejarla para que el usuario la seleccione en tiempo de ejecución.

Puede que encuentre más fácil crear la relación abriendo una segunda instancia del Diseñador de objetos. Para ello, haga clic con el botón derecho en el acceso directo del Diseñador de objetos y a continuación, haga clic en Abrir en nueva ventana. Es posible arrastrar la relación desde una instancia a otra del Diseñador de objetos.

  1. En el árbol Atributos, seleccione el nuevo Elemento de configuración relación y a continuación, sobre la lista Acciones, haga clic en Administrar acciones.
    Aparece el cuadro de diálogo Administrar acciones.
  2. Haga clic en Agregar.
    Se añadirá una nueva acción a la lista Acciones.
  3. En el campo Título del grupo Detalles de acción, escriba el título de la acción.
    Por ejemplo, escriba Crear CI.
  4. En la lista Tipo de acción, seleccione Crear relacionado y a continuación, haga clic en Aceptar.
    La acción queda añadida al objeto y se cierra el cuadro de diálogo Administrar acciones

Si selecciona Actualizar relacionados se podrá actualizar valores del objeto

  1. Haga clic en .
    Los cambios hechos en el objeto quedan guardados.